El Oppo Reno 10X Zoom demuestra que Oppo llega fuerte y con la intención de quedarse

Especificaciones de gama alta, triple cámara, zoom hasta x10 y una pantalla limpia son las características clave de un Oppo Reno 10X Zoom que muestra que Oppo sabe lo que se hace.
Hefestec
España
20.10.2019
Compartir:

Tras tener como smartphone personal el Oppo Reno 10X Zoom me ha quedado claro que el retorno de Oppo al mercado occidental busca ponerle las cosas difíciles a marcas como Xiaomi o Huawei, marcas que hasta hace poco reinaban en la venta de smartphones. Es cierto que este Oppo Reno 10X Zoom está un peldaño por debajo de smartphones como el Oneplus 7 Pro, el Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S10 Plus, pero no hay que olvidar que nos encontramos ante un smartphone más barato que estos y que se trata de una primera generación en esta nueva etapa que termina en poco tiempo con la llegada del Oppo Reno 2.

Bonito pero grande y pesado

En el aspecto físico, Oppo sigue teniendo el diseño más elegante de los smartphones actuales. Es cierto que quizás podrían haber dejado el metal del Oppo Reno en lugar del cristal (ya que no tenemos carga inalámbrica), pero aún con las típicas manchas de huellas estamos ante un smartphone con una estética muy cuidado.

Lo primero que destaca es que tengamos una pantalla completamente limpia gracias a que la cámara delantera la integra es su interior, algo que nos dará un buen gustazo a la hora de ver vídeos.

El Oppo Reno 10X Zoom es bonito pero también es grande y pesado. Estamos ante un dispositivo de 6.6 pulgadas de pantalla y 4065 mAh de batería, dos características que son las culpables de este tamaño y peso que lo hace algo incómodo de manejar y de llevar encima, especialmente por miedo a que se resbale, algo que con esa trasera de cristal uno teme más de la cuenta.

A pesar de esto, durante los días que lo he tenido en mi bolsillo he tenido una curva de aprendizaje y costumbre que ha logrado que al cabo de dos o tres días estuviera cómodo con el Oppo Reno 10X Zoom, aunque sin llegar a los niveles del Oneplus 7 Pro, el smartphone que más me ha gustado en este aspecto hasta la fecha.

Triple cámara con un zoom espectacular

Una de las características más importantes de este smartphone la encontramos en su triple cámara trasera. No es la configuración, es su gran cámara teleobjetivo que hace uso de una tecnología telescópica para llegar a un zoom 10x que es más útil de lo que creía.

El Oppo Reno 10X Zomm hace fotos buenas, de día y de noche, aunque este es el aspecto que lo hace estar por debajo de los mejores del año. De día no hay problema y son fotos de calidad, pero de noche deberemos de tener cierto mimo para sacarle todo el provecho a su procesado de imagen, un procesado que a veces tarda más de la cuenta en escenas con poca luz y eso hace que se puedan ver algo borrosas, especialmente si usamos su zoom.

Me ha gustado mucho el poder usar el modo noche con todas las cámaras del dispositivo, incluido el gran angular. También me ha gustado el disponer de un modo macro y, por último, el gran zoom que nos da opciones 2x, 6x y 10x para poder sacar nuestro lado más creativo o acercarnos a cualquier escena.

En resumen, el apartado fotográfico de este Oppo Reno 10X está muy bien tanto de día como de noche. Es uno de los smartphones más versátiles del momento y es un placer contar con un modo noche que funcione con todas las cámaras y opciones con las que cuenta. Su calidad es buena, con buenos colores y pocas pegas se le puede echar, poniéndose casi al nivel de lo mejor del año.


 

Especificaciones top

Por el resto, el Oppo Reno 10X Zoom es un smartphone gama alta sin ninguna duda. Estamos ante un smartphone que, quitando la caraga rápida y resistencia al agua, tiene las especificaciones de todo gama alta de este 2019:

– Procesador Snapdragon 855
– 6 u 8 GB de RAM
– 128 o 256 GB de almacenamiento
– 40065 mAh de batería
– Pantalla AMOLED de 6.6 Full HD+
– Carga rápida
– NFC

La experiencia que nos ofrece es bastante buena, de gama alta, siendo un smartphone fluido y con potencia para mover cualquier aplicación sin problema.

La batería también es muy buena, con una autonomía que dará la talla todo el día sin problema, pudiendo desconectarlo a las 7 am y enchufarlo a las 23.30 con un 20% de batería tras un día típico que todos tenemos con redes sociales, Spotify, ver alguna serie, algún juego esporádico…

La pantalla es buena con una resolución que es más que suficiente y nos ayuda a ahorrar batería. Disfrutaremos de su gran pantalla limpia a la hora de ver una serie o vídeo de Youtube, algo que es de agradecer y que marca la diferencia.

Por la parte del audio, es estéreo, aunque algo menos potente que otros como el Oneplus 7 Pro o el Samsung Galaxy S10 Plus.

Un buen smartphone a falta de ver las actualizaciones

En resumen, el Oppo Reno 10x nos demuestra que Oppo sabe lo que se hace y que es capaz de hacer un smartphone de gama alta con un precio reducido si lo comparamos con la competencia.  Ahora bien, con Oppo falta ver su compromiso con las actualizaciones, algo que de momento no sabemos, aunque sí que ha recibido los parches de seguridad de septiembre, aunque en octubre. A ver lo que tarda en llegar Android 10…

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde