TECNOLOGÍA | DOS MODELO: HUAWEI MATE 30 Y HAUWEI MATE 30 PRO.

Huawei Mate 30: Hauwei desvela su futuro sacando músculo

Por HEFESTEC. 20/09/2019

Los Huawei Mate 30 son dos muy buenos dispositivos que la marca ha cargado de especificaciones de escándalo para demostrar que pese a los bloqueos van en serio en sus smartphones.

smartphone
Android
huawei
Huawei Mate 30
Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

La Huawei Mate 30 series no es una serie normal y eso se ha notado tanto en el resultado final de los dos smartphones a la vente como en todo lo que pudimos vivir durante su presentación. Huawei quiere seguir su escalada al reinado de los smartphones y lo hace sacando músculo y demostrando que ningún bloqueo político podrá con ellos.

¿Dónde vas con esa curva?

Físicamente el Huawei Mate 30 Pro es un dispositivo muy parecido a lo que hemos visto en la generación anterior y en dispositivos de este año como el Samsung Galaxy Note 10. Es un dispositivo grandecito, con un frontal muy aprovechado y en el que la pantalla solo se ve interrumpida por un notch plagado de tecnología (desbloqueo facial, sensor de gestos y cámara delantera).


Pero lo que realmente destaca en este dispositivo es la curvatura de su pantalla que supera con creces lo que ya hemos visto en otros dispositivos, llegando a cubrir casi por completo los dos bordes laterales del dispositivo. ¿Esto es bueno, es malo? Pues lo cierto es que es una pregunta a la que habrá que responder cuando salga el dispositivo haya por Noviembre. De momento la experiencia de otras pantallas nos dice que son más las desventajas (toques fantasma, brillos, decoloración de los bordes..) que las ventajas, que son meramente estéticas.

En esta ocasión desde Huawei aseguran que nos podemos ir olvidando de los toques fantasma ya que el dispositivo entiendo esta pantalla como si fueran 3, sabiendo distinguir si un toque es porque estamos sujetando el dispositivo o porque querer activar el menú de volumen que se activa golpeando dos veces con el dedo en cualquiera de los laterales. Lo cierto es que en lo poco que Huawei España logró dejarnos el dispositivo (desde aquí gracias a su magnífico trabajo) no se notaban los toques fantasma y era bastante cómodo en mano, pero hasta llevarlo diariamente...


El resto del dispositivo es lo típico de un gama alta de este 2019: construcción en cristal y aluminio, gran formato, notch delantero, ligero y con sensor de huellas en pantalla. Eso sí, hay que decir que esta pantalla curva es solo para el Huawei Mate 30 Pro, el Mate 30 se queda con una pantalla plana aunque con la misma tecnología OLED.


Potencia pura

Por dentro ambos dispositivos no se diferencian demasiado. Ambos llevan el Kirin 990, nuevo procesador de la marca, y solo el Mate 30 Pro 5G tiene un procesador distinto con compatibilidad 5G, algo que deberían de haber metido en todos sus dispositivos tras haber presumido tanto de ello.

Sobre la RAM y memoria interna dependerá del modelo que elijamos, siendo las configuraciones las siguientes:

- Huawei Mate 30: 8 + 128
- Huawei Mate 30 Pro y versión 5G: 8 +256
*Hay que recordar las memorias internas se pueden expandir con tarjetas NanoSD, propias de la marca.

Por potencia no va a ser y vamos a tener una gran experiencia a la hora de usarlo tanto para ver redes sociales como para jugar, siendo de lo mejorcito del mercado actualmente.

La batería tampoco va a ser nada mala. Los 4300 y 4500 mAh de los Mate 30 y Mate 30 Pro prometen dar autonomías tan buenas, o mejores, como las vistas en las series P30, por lo que es de agradecer que una marca piense tanto en este tema.

Las cámaras prometen y mucho

Huawei lleva un par de generaciones siendo el centro de atención en el apartado fotográfico gracias a la introducción del modo noche en el P20 Pro, el crear un zoom x10, etc. Ahora con las series Mate 30 Huawei saca músculo y presenta lo que desde el papel son las mejores cámaras puestas en un smartphone hasta la fecha, especialmente las del modelo Mate 30 Pro.


Tenemos 3 sensores fotográficos más grandes, más modos de uso y una actualización en el procesado de imagen que prometen hacer las delicias de los más fans de la fotografía y el vídeo.

De entre estas novedades destacan las siguientes:

- La introducción del modo noche en formato vídeo.

- La posibilidad de usar el desenfoque en vídeo imitando a una cámara profesional o una réflex. (Esto ya estaba pero de ha mejorado sustancialmente).

- La posibilidad de grabar cámaras lentas a 720p paran el tiempo con una velocidad de más de 7000fps, o lo que es lo mismo, ralentizar el tiempo unas 256 veces.

Pueden parecer pocas novedades, pero hablamos de un Huawei que ya tenía el mejor modo noche y que se situaba en el top 3 de cámaras en este año. Ahora con el Mate 30 Pro tienen todas las papeletas de poder reinar este año, especialmente en el terreno del vídeo, apartado en el que han trabajado duro en este dispositivo.

Sin Google también hay vida

Una vez sabemos que es son unos telefonazos, toca hablar de lo que todo el mundo va a destacar de estos Huawei Mate 30 series: su futuro sin las apps de Google.

Ya te hable del tema en otro artículo, pero a grandes rasgos se puede decir que el futuro no es tan negro como muchos dicen por ahí. Seguimos teniendo Android gracias a Android OpenSource que es la base de todos los smartphones android del mercado. Lo que no tenemos son las apps de Google preinstaladas en el teléfono, por lo que nos tocará descargarlas deste la propia tienda de aplicaciones de Huawei o desde internet. Esta será la gran diferencia que verá el usuario al comprar un Huawei de la gama Mate 30 series y desde Huawei han confirmado que están trabajando (junto a Google o eso han dejado caer en Huawei) para que cuando salga al mercado la gente puede tener las apps de Google de forma sencilla y sin mucho esfuerzo.

Lo que sí tendremos en Android 10, la capa de personalización de la marca Emui 10 y los propios servicios de la marca llamado Huawei Mobile Services. Hay que recordar que esto ya pasa actualmente en los smartphones comprados en China, incluidos los propios Huawei u otras como Xiaomi. Por lo que no es algo por lo que tengamos que preocuparse.

Candidato a teléfono del año pese a todo

En conclusión, la gama Huawei Mate 30 se posiciona como una de las mejores de este 2019, especialmente el modelo Huawei Mate 30 Pro. De estos teléfonos podemos esperar buena autonomía, buena potencia y unas cámaras de una calidad sobresaliente que encima vienen con varios modos para juguetear.

Ahora solo falta que llegue finales de noviembre, momento en el que llegarán al mercado, para ver si al final vienen o no con las apo de Google preinstaladas y confirmar las buenas sensaciones que ha dejado el smartphone tras su presentación oficial.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar