viernes, 2 de diciembre de 2022

La NASA crea una tela espacial inteligente

El futuro de las misiones espaciales podría estar en este tejido.


La NASA crea una tela espacial inteligente
  • whatsapp
  • linkedin

La agencia espacial estadounidense NASA, que investiga actualmente tejidos metálicos avanzados para su uso en el espacio, ha creado un nuevo material que puede ser fundamental en las futuras misiones espaciales. Se trata de una malla metálica encadenada, creada mediante impresión 3D, cuyas propiedades hacen que sea plegable y pueda cambiar rápidamente de forma.

Para la producción de este tejido inteligente se utilizan piezas de plata entrelazadas que pueden regular la temperatura, ya que expulsan el calor hacia el exterior y lo mantienen por su cara interior.

Para la producción de este tejido inteligente se utilizan piezas de plata entrelazadas

De ahí que se plantee usarse para proteger naves y antenas espaciales, recubrir los trajes de los astronautas o capturar objetos en la superficie de otro planeta, e incluso como superficies para que los astronautas o rovers puedan caminar sin riesgos en terrenos no explorados, entre otros muchos usos.

Además, la malla podrá ser destruida y reciclada, para crear posteriormente una nueva herramienta con el mismo material.

Los diseñadores de esta 'tela espacial' (entre los que se encuentra Raúl Polit Casillas, un ingeniero español que trabaja para la NASA) señalaron que, de momento, este nuevo material se halla en una etapa muy temprana de desarrollo. Pero la intención de la agencia espacial es usarlo en las misiones espaciales que se lleven a cabo en los próximos años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar