contador web

TECNOLOGÍA | REDES SOCIALES

Los emojis, un lenguaje virtual y sin fronteras

Por MIGUEL DONCEL. 17/07/2019

El lenguaje de los emoticonos es comprendido por todos en todo el mundo, y desde su surgimiento a finales del siglo pasado se ha decidido que hoy sea el Día Mundial del Emoji. Pero... ¿Por qué?

Emoji
Unicode
Shigetaka Kurita
Emojipedia

El 17 de julio, aunque no oficialmente, se celebra el Día Mundial del Emoji.

Seguramente ya te has percatado: es el Día Mundial del Emoji. Porque aunque no sea de forma oficial, hoy se celebra su día oficialmente. La razón de haber elegido el 17 de julio para conmemorar su origen tiene una razón. Pero... ¿Cuál crees que es el motivo para que se celebre en verano? 

Señalar esta fecha en el calendario no ha sido una elección del Consorcio Unicode, el organismo internacional encargado de elegir, entre muchas otras cosas, qué nuevos conceptos u objetos serán incorporados al creciente número de emojis disponibles. Y tampoco se refiere a la fecha en que Shigetaka Kurita, su creador, cuando presentó el concepto de los emojis a finales de los años 90' en Japón para sumarlos a la oferta de teléfonos de la operadora NTT DoComo.

EL EMOJI, USADO A DIARIO POR MILLONES DE PERSONAS

Y es que, el 17 de julio se celebra el día internacional de estos emoticonos por una curiosa razón: en el emoji del calendario aparece marcado este día. Fue una idea de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia – sitio que recopila los emojis disponibles, su aspecto en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones y su significado – , que notó que esa era la fecha que señalaba el emoji de calendario en los iPhone.

Porque la popularidad de estos elementos es abrumadora. Si bien, el más utilizado es el que retrata una cara hilarante, bajo el nombre de Face With Tears of Joy y el título de ser el más de dos billones de veces compartido. Un dato que es solo un ejemplo de su gran popularidad, llegando a ser parte de nuestras conversaciones diarias con nuestro seres queridos e incluso llegando a recrear breves relatos a modo de jeroglífico. 

Porque actualmente existen más de tres mil emojis, que se dividen en diez categorías. Gente y cuerpo humano, banderas, objetos, símbolos... Todo, para poder ser un complemento adecuado al texto para mejorar la comunicación personal, aplicando la emoción a las palabras, a través de la tecnología. 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar