Campañas de marketing online y sus beneficios

Te mostramos qué tipos de campañas se pueden realizar para que decidas la que mejor se ajusta a tus necesidades.
COLUMNA CERO
España
09.07.2019
Compartir:

Una campaña desarrollada por una Agencia de marketing Digital realiza un enfoque detallado para poder alcanzar tus objetivos. Es decir, ya sea para adquirir un cierto número de nuevos clientes que pagan, aumentar las menciones de marca y "alcanzar", o alcanzar otro objetivo medible.

Sin embargo, como hay diferentes campañas de marketing online, vamos a ver cuáles son sus beneficios y los mejores consejos de cada uno para así saber cuál es el que mejor se ajusta a ti.

1. Campañas de marketing en redes sociales

En la actualidad, millones de personas, utilizan redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram todos los días para interactuar con amigos y marcas en las que confían. Para aprovechar al máximo las redes sociales, su marca debe participar de manera auténtica y construir credibilidad. Eso es lo que llevará a la lealtad y la confianza entre su base de fans, y en última instancia, los convertirá en clientes y seguidores de su marca.

Una campaña de Estrategia En RRSS inteligente ofrece estos beneficios:

– Llegar a clientes potenciales que de otra manera no sabrían que existes.
Al publicar contenido que llame la atención en Facebook o Twitter, o una imagen llamativa en Instagram, especialmente con algunos anuncios pagados en la mezcla, obtendrás nuevos visitantes a tus redes sociales. Por tanto, algunas de esas nuevas personas querrán aprender más.

– Puede generar lealtad al iniciar conversaciones con una voz de marca "humana".
Es una oportunidad perfecta para hablar con su grupo demográfico en un lenguaje relacionado, mientras que su guardia está baja y están realmente abiertos a un relajado movimiento hacia adelante y hacia atrás.

– Puede recopilar una gran cantidad de datos sobre su audiencia al monitorear las discusiones en las redes sociales.
Las redes sociales son una increíble herramienta de marketing online. Con un cuidadoso monitoreo social, puede detectar fácilmente que sus clientes potenciales. Y a medida que su marca se vuelve más social, puede hacer un seguimiento de las menciones de la marca y usarlas como oportunidades para participar.

2. Campaña de marketing de contenidos

En el marketing online, como en la vida, ser útil ayuda mucho. Una campaña de marketing de contenidos te permitirá hacer precisamente eso.

Emplee una campaña de contenido cuando desee atraer naturalmente a la audiencia correcta, y el tiempo no es necesariamente esencial (porque lleva tiempo). Se trata de poner contenido útil y útil justo delante de los clientes: contenido que resuelve sus problemas y responde a sus preguntas candentes. En última instancia, su marca ganará una reputación como fuente de experiencia de nicho, ganando liderazgo de pensamiento en su industria.

Estas son algunas de las ventajas de ejecutar una campaña de Marketing Digital de contenido cuidadosamente diseñada:

– Puedes construir autoridad y lealtad a través de la educación.
Cuando enseña cómo hacer algo, desbloquea algunas ideas ocultas o arroja una luz completamente nueva sobre una situación, comienza a ganarse su confianza. Al mismo tiempo, estás construyendo tu marca como una fuente autorizada de conocimiento.

– Puedes capturar nuevos clientes potenciales, sin importar dónde estén dentro del viaje del comprador.
Con el contenido, puede satisfacer las necesidades en cada etapa y presentar sutilmente sus productos y servicios como la respuesta.

– Puede dar valor, en lugar de interrumpir a su audiencia con publicidad.
Cuando publicas un gran contenido, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, construyendo de manera subversiva la buena voluntad sin ser “agresivos” o correr el riesgo de que la gente deje de mostrar anuncios publicitarios.

3. Campaña SEO Off-Page

Hay SEO On-Page, que involucra todo lo que su audiencia ve y basa el diseño web. También está el SEO off-page, que es muy importante.

SEO Off-page tiene que ver con hacer que su contenido aparezca en los lugares correctos, y construir buena voluntad con los grandes motores de búsqueda (a saber, Google, Yahoo !, y Bing). Bien desarrollado, sus propiedades digitales tendrán una posibilidad cada vez mayor de ser encontradas, tanto por humanos como por algoritmos de búsqueda.

Los beneficios de las Campañas De SEO fuera de la página son numerosos:

– Creará un motor de relaciones públicas autosostenible que pondrá un foco de medios digitales en su marca.
Al participar en el tipo de divulgación que requiere una buena campaña de SEO fuera de la página, hará posible que los creadores de contenido y los periodistas difundan información sobre usted, aumentando tanto el ranking de búsqueda de su marca como la presencia pública.

– Ganarás aún más credibilidad para tu marca.
El SEO fuera de la página es esencialmente una forma de llevar su mercadotecnia de contenido al siguiente nivel, y al hacerlo, muestra su experiencia donde será encontrada, apreciada y compartida por las partes interesadas.

– Tienes la oportunidad de superar la competencia en línea.
En las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs), alguien va a ocupar el primer lugar, y solo unos pocos pueden estar en la primera página. Al emplear algunas tácticas de construcción de vínculos y relaciones, puede acercarse cada vez más a la codiciada posición número 1 para obtener términos de búsqueda sólidos.

4. Campañas de correo electrónico

Las campañas de correo electrónico son la manera perfecta de ponerse delante de sus prospectos y clientes en repetidas ocasiones, y con su permiso.

Si bien la mayoría de nosotros puede consultar nuestras redes de medios sociales favoritas todos los días, la verificación del correo electrónico está posiblemente aún más integrada en nuestra vida diaria. Los profesionales de Marketing Online que aprovechan esto y realizan campañas de correo electrónico de alta calidad establecen el escenario para una sólida generación de leads, ventas y relaciones duraderas con los clientes.

Las campañas de email marketing ofrecen estos beneficios:

– Te mantendrás "en primer lugar" en la vida de tus clientes potenciales y clientes.
Debido a que sus clientes potenciales y clientes están revisando constantemente el correo electrónico (podemos presumir de manera segura), los correos electrónicos oportunos, coherentes y relevantes son una excelente manera de mantener su marca en sus mentes.

– Puede cultivar clientes potenciales durante el tiempo que sea necesario para convertirlos en compradores.
Si ejecuta sus secuencias de correo electrónico correctamente y le otorga suficiente valor a lo largo del tiempo, sus clientes potenciales crecerán cómodamente con su marca, esperan lo que compartirá con ellos a continuación y se calientan lentamente hasta el punto de conversión.

– Puede refinar considerablemente su orientación a lo largo del curso de la serie de correo electrónico según el comportamiento, lo que lleva a un ROI más alto.
El "comportamiento" puede ser cualquier cosa que se pueda rastrear, desde cómo sus clientes potenciales se incorporan a su secuencia de correo electrónico o interactúan con su sitio web, a qué correos electrónicos se abren o en qué enlaces hacen clic.

5. Campaña de marketing omnicanal

Sus clientes consumen contenido en cualquier lugar en línea, desde las redes sociales hasta los blogs, los podcasts y sus propias bandejas de entrada de correo electrónico. Y acceden al contenido desde una variedad de dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

Por lo tanto, para alcanzarlos, su marca tiene que seguir el camino del omnicanal, literalmente, un alcance de "todos los canales". Una campaña omnicanal es esencialmente una combinación de cualquiera (o todos) de los tipos de campaña que hemos analizado anteriormente, pero cuando se hace correctamente, es mucho mayor que la suma de sus partes, y puede generar grandes rendimientos en forma de reconocimiento de marca. Fidelización de clientes y nuevas ventas.

Con una campaña omnicanal obtendrás los siguientes beneficios:

– Usted obtiene lo mejor de todos los mundos para la generación de leads y ventas.
El enfoque omnicanal hace que sea más fácil atraer, servir y convertir clientes potenciales donde sea que estén en un momento dado.

– Su marca saldrá como más "establecida".
Con el tiempo, las compañías más grandes y antiguas adquieren presencia en múltiples canales. Al lanzar una campaña omnicanal, puede crear rápidamente la impresión de que su marca significa negocio.

– La personalización es "incorporada".
Al estar en más de un lugar, automáticamente llegará a más de sus prospectos a través de los canales que elija. (Lo que significa que puede personalizar la experiencia en formatos a los que sus clientes ya están acostumbrados y cómodos).

– Puede mantener unificadas todas las partes de su negocio orientadas al cliente
Por ejemplo, si su empresa es lo suficientemente grande como para tener un departamento de servicio al cliente y un departamento de ventas, cada uno con sus propios perfiles de redes sociales, pensar desde el principio como "omnichannel" ayuda a unificar los mensajes de esos departamentos en torno a los valores fundamentales de la marca. Y eso ayuda a impulsar un mensaje coherente y fácil de entender para los clientes potenciales y los clientes.

En Factoria Creativa somos una Agencia Publicidad Barcelona y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Desarrollamos otro tipo de acciones de comunicación online como el desarrollo de tienda online, comunicación corporativa, desarrollo de aplicaciones móviles, etc…

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde