XPLORA anuncia el lanzamiento de XPLORA GO, un dispositivo adaptable a niños, ancianos, mascotas...

XPLORA GO estará disponible en todos los mercados en abril de 2019
Carlos Sánchez Narros
España
19.02.2019
Compartir:

XPLORA, la compañía noruega líder en 'wearables' conocida por sus móviles en forma de smartwatch para niños, presenta ahora XPLORA GO, su último dispositivo y una nueva app que permitirá centralizar todos sus productos, incluido el XPLORA 3S, en una única plataforma.

XPLORA GO es un dispositivo adaptable a personas de todas las edades en cinco usos diferentes: niños, ancianos, mascotas, bicicletas y objetos como maletas, bolsas, portátiles, etc. El dispositivo, que emula el smartwatch tradicional XPLORA, incluye nuevos accesorios y carcasas disponibles que se podrán comprar en diferentes packs. XPLORA GO, conectado a la app para móviles de XPLORA, cuenta con una interfaz intercambiable fácilmente desde la app según la función seleccionada.

Este nuevo producto, cuenta con las funciones básicas de GPS, seguimiento de la ubicación, configuración de áreas seguras, SOS, conexión WiFi y conexión móvil.

Cada modelo incluye, además, otras funciones específicas:

– Tracker para bicicletas. G-sensor o acelerómetro incorporado que notifica al dueño si alguien está manipulando o robando su bicicleta. Si se da el caso, la aplicación para iOS y Android lo notifica con una alarma y el ‘Modo tracking” del XPLORA GO se activa de forma automática. También permite la configuración de áreas seguras y alerta al dueño si la bicicleta sale de la zona predeterminada. El tracker para bicicletas cuenta con un grado de protección IP67, lo que permite sumergir el dispositivo hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

– Tracker para objetos. Puede utilizarse con cualquier objeto que el usuario quiera mantener localizado como maletas, mochilas o portátiles. La función de alerta y geolocalización notifica al usuario si el artículo está siendo manipulado, robado o, simplemente, está extraviado.

– Tracker para mascotas. Monitoriza la ubicación de las mascotas, analiza cuánto se han movido y permite la configuración de áreas seguras para que los usuarios sean notificados en caso de sean abandonadas.  

– Dispositivo para niños. Al igual que con el XPLORA 3S, el XPLORA GO mantiene a los padres conectados con sus hijos cuando están fuera divirtiéndose y explorando. Entre sus funcionalidades destacan envío y recepción de llamadas, mensajes, cámara, emojis, podómetro y alarmas.

– Dispositivo para ancianos. El XPLORA GO también puede ser fácilmente integrado en el día a día de los más mayores permitiéndoles enviar y recibir llamadas y mensajes. El podómetro permite controlar su salud y la alarma se puede utilizar para diferentes recordatorios como la toma de medicamentos. Los familiares o cuidadores pueden configurar las notificaciones y, en caso de caída o accidente, el anciano puede pulsar el botón SOS para notificarlo.

App XPLORA

La nueva app XPLORA, disponible a partir de abril de forma gratuita para iPhones y teléfonos móvil Android, permitirá a los antiguos y nuevos usuarios conectar el XPLORA 3S y XPLORA GO en una única aplicación.

Centralizar todos los dispositivos en una única plataforma permite a los usuarios manejar todos los dispositivos de los diferentes miembros de la familia (ancianos, niños), mascotas y objetos (maletas, bicicletas…) desde su teléfono móvil. La gama de productos XPLORA en expansión, lleva al desarrollo de la nueva aplicación XPLORA que brindará a los usuarios una mejor experiencia.

La protección de datos es la principal prioridad de la compañía noruega por lo que la plataforma y su política de servicios cumple con el RGPD, asegurando que los datos del usuario están completamente protegidos.

“En un mundo donde interactuamos a diario con nuestros dispositivos, todavía no es posible conectarnos con las personas y cosas que amamos en una sola plataforma de forma fácil y segura”, comenta Sten Kirkbak, Fundador y Chief Brand Officer de XPLORA. “El dispositivo y la app XPLORA GO permitirán a nuestros clientes conocer la ubicación de sus hijos, registrar a un familiar anciano, conocer la ubicación y el ejercicio de su mascota o garantizar que cualquier bicicleta u objeto esté protegido sin tener que utilizar varias aplicaciones. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra gama de productos y crear una app que los centralice lo que permite una perfecta conectividad y una mejora de la experiencia para nuestros clientes”.

Amazon Echo integrado

Los productos XPLORA integran Amazon Echo, el servicio de voz de Alexa, lo que permite a los usuarios preguntar a Alexa cuál es la última ubicación del niño/a, mascota, objeto o bicicleta. Además, a finales de 2019, permitirá a los niños utilizar su dispositivo móvil XPLORA para interactuar con Alexa.

XPLORA GO estará disponible en todos los mercados en abril de 2019.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde