Binance Connect, el brazo regulado de Binance que facilita la compra y venta de criptomonedas, cerrará sus puertas el 16 de agosto. Esta decisión fue confirmada por Cointelegraph el 15 de agosto, después de un intercambio de correo electrónico con un portavoz de Binance.
Binance Connect fue lanzada el 7 de marzo, por aquél entonces se llamaba Bifinity. El sistema conectaba los sistemas de pagos existentes con las criptomonedas.
Simultáneamente, Biswap, la empresa de intercambio descentralizado en la cadena BNB, anunció en Twitter que Binance había tomado la difícil decisión de desactivar Binance Connect. La razón es el cierre de su servicio de pago con tarjeta. El portavoz de Binance explicó que la compañía revisa periódicamente sus productos y servicios para garantizar la alineación con las estrategias a largo plazo. Además, enfoca los recursos en los esfuerzos centrales. En los últimos seis años, Binance se ha transformado de un simple intercambio en un ecosistema global de blockchain. Un sistema con diversas verticales de negocios. La empresa sigue siendo adaptable a las necesidades del mercado y del usuario.
Inicialmente Binance Connect fue lanzado el 7 de marzo de 2022 como Bifinity. Actuó como una pasarela de pago fiable a cripto, cerrando la brecha entre las criptomonedas y los sistemas financieros tradicionales. En su comienzo, la plataforma admitía 50 criptomonedas. También ofrecía métodos de pago fiduciarios como Visa y Mastercard. Sin embargo, el mismo día del lanzamiento, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) expresó su preocupación. Fue debido a que Bifinity proporcionara un préstamo convertible de $36 millones a la compañía de inversión en criptomonedas Eqonex. La última aparece en NASDAQ.
Fuente: Cointelegraph