contador web

Una ganadera de Altamiros (Ávila) deja morir de hambre a 16 de sus vacas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 01/03/2018

El resto de las reses presentan fatiga, debilidad y un avanzado estado de desnutrición.

Ávila
Seprona
muertas
vacas
ganadero

El SEPRONA (foto de archivo).

La Guardia Civil de Ávila ha encausado a un ganadero de Altamiros (Ávila) como presunto autor de un delito contra la Flora, Fauna y los Animales Domésticos, al haber ocasionado la muerte de 16 de sus vacas.

Carroñeros

El SEPRONA fue alertado de la aparición de varias vacas muertas, en una explotación ganadera de la localidad de Altamiros y la presencia de carroñeros que se comían los cadáveres.

Tras realizar una primera inspección, los agentes hallaron los cadáveres de 5 vacas adultas y 4 terneros, y localizaron a la propietaria del ganado y de la explotación.

Segunda inspección

En una segunda inspección, pero esta vez junto con dos veterinarios de los Servicios Oficiales de la Junta de Castilla y León en Ávila, en presencia del titular de la explotación, encontraron otra vaca y a otros 6 terneros muertos, desde hacía una semana.

El resto de reses, presentan claros síntomas de desnutrición, por lo que tras recibir el informe de los veterinarios, se encausó al ganadero por abandonar a los animales, por el estado caquéctico (es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, y debilidad), que unido a las condiciones meteorológicas adversas, provocó la muerte de las 16 vacas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar