contador web

Detienen al sospechoso de matar al hombre cuyo cadáver apareció en el río Júcar

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 27/02/2018

Junto con él, han arrestado a su posible colaborador y a otros 2 familiares, por tenencia de 2 kilos de marihuana. El crimen ocurrió en septiembre, por un posible ajuste de cuentas.

  • Murió a golpes, propiciados por una barra de hierro.
    Murió a golpes, propiciados por una barra de hierro.
  • Detienen al sospechoso de matar al hombre cuyo cadáver apareció en el río Júcar
    Detienen al sospechoso de matar al hombre cuyo cadáver apareció en el río Júcar
  • Guardó el cadáver en un trastero, durante días.
    Guardó el cadáver en un trastero, durante días.
drogas
asesinato
detenidos
Albacete

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre pasado, cuando un cadáver apareció flotando en el río Júcar, a la altura de Maldonado, una localidad de Jorquera (Albacete). En ese momento no se facilitó la identidad de la víctima ni las causas de su muerte, más allá de que tenía signos obvios de haber sido violenta.

5 meses

Cinco meses después, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Albacete informan de que han detenido al presunto autor de este asesinado y a un familiar como presunto colaborador de los hechos.

En el trastero

Parece ser que la víctima fue golpeada en repetidas ocasiones en la cabeza, con un hierro, hasta provocarle la muerte. El ahora apresado es sospechosos de, tras darle muerte, esconder el cadáver, durante varios días, en un trastero, hasta que con la ayuda del familiar apresado, lo trasladaron al río Júcar y lo arrojaron desde un puente.

La desaparición de la víctima se denunció, y entonces se supo que estaba procesado por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas. Las investigaciones llevaron a comprobar que no se había llevado documentos ni otros objetos, por lo que se activó el protocolo de búsqueda.

Un cadáver en el río

Desde ese momento la investigación policial se orientó hacia el círculo de amistades y se comenzó a sospechar de una persona, con quién el fallecido mantenía ‘negocios’ de drogas.

De las gestiones, los investigadores determinaron que, presuntamente, el arrestado recogió a la víctima y lo llevó a su trastero, donde le golpeó con un hierro hasta la muerte. Tras ello, dejó el cadáver unos días allí, hasta que pudo contar con la ayuda de un familiar. Entre ambos lo trasladaron hasta el río Júcar, zona perfectamente conocida por el segundo, donde lo arrojaron desde el puente.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar