contador web

Extirpan a un hombre un tumor cerebral de casi dos kilos, 'el más grande del mundo'

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/02/2018

La operación se realizó a la India tras tres años de padecer las consecuencias del quiste, como la ceguera.

mundo
hombre
tumor
Mas
del
grande
indio

El indio intervenido antes de la operación.

Un indio llamado Santlal Pal, de 31 años, era intervenido hace una semana para intentar quitarle un tumor en el cerebro de 1,8 kilos. Según los médicos, podría ser "el más grande del mundo".

La operación duró siete horas en un hospital de Bombay. El paciente se encuentra fuera de gravedad, y los médicos daban la noticia tras comprobar que la intervención había sido exitosa. Según los profesionales era más grande que su cabeza, pero solo un 10% creció dentro del cerebro. Consecuencia de la presión que este realizó en la masa cerebral, Pal perdió la visión. "Tuvimos que cortar el cuero cabelludo y extirpar el tumor. La parte que estaba dentro del cráneo se eliminó haciendo una incisión en el mismo", confesada Nadkarni, el cirujano que se encargó de la operación. Tras la intervención, los médicos optaron por pesar el tumor en una balanza:

Según la mujer del hombre, que es comerciante, en tres hospitales le dijeron que el tumor no era operable. Sin embargo, según el doctor que le operó, este tipo de casos son "críticos". En la operación fueron necesarias 11 transfusiones de sangre durante la operación y tuvo que respirar mediante una máquina.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar