contador web

SUCESOS | CASOS Y COSAS

Se oculta con una caja de cartón para robar en un cajero con explosivos, sin lograrlo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 21/02/2018

Ha ocurrido en La Rioja y el autor de este intento fallido, además de dejar la máquina destrozada, solo se ha llevado una detención y su comparecencia ante el juez.

  • Una caja de cartón, para no ser identificado.
    Una caja de cartón, para no ser identificado.
  • El cajero atacado con pólvora y herramientas, resistió.
    El cajero atacado con pólvora y herramientas, resistió.
robo
La Rioja
cajero
intento

Parece que hay cajeros automáticos hechos a prueba de bomba, o al menos son capaces de resistir los intentos de robo de ‘aficionados’. Este caso que cuenta la Guardia Civil de La Rioja es muestra de ello.

De madrugada, un chaval entra en un cajero con la intención de llevarse el dinero. Para no ser identificado por las cámaras se ha puesto una caja de cartón que cubre su cabeza y gran parte del cuerpo. Para lograr su objetivo, va provisto de pólvora y herramientas que lleva en una cesta.

43 minutos

Manos a la obra, consigue cortar una de las bisagras y provoca una explosión para acceder a los cajetines del dinero; pero nada, ni con esas, así es que, 43 minutos de intentos fallidos, y con los bolsillos vacíos y la frustración propia del fracaso, abandona el lugar. Tras él, ha dejado un habitáculo tan destrozado como la máquina de proporcionar euros por el método convencional: tarjeta y clave de acceso.

El presunto autor, se lleva, de esa madrugada, una detención más y otra comparecencia ante el juez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar