SUCESOS | LA JUSTICIA DE BÉLGICA LE BUSCABA DESDE HACE SEMANAS

Localizan a un perturbado mental condenado por homicidio, escondido en Benidorm

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 17/02/2018

Estaba fugado del hospital de Sint-Kamillus, en Bierbeek, Bélgica, donde vive recluido, tras ser condenado por una muerte durante un robo cometido en 1990. El apresado tiene 65 años.

detenido
prófugo
homicidio
condenado
benidorm
perturbado

Un prófugo seriamente perturbado.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, han arrestado en Benidorm, a un hombre de 65 años, huido del hospital psiquiátrico en el que permanece recluido, desde que fue condenado por dar muerte y agredir a las personas a las que robaba.

Los hechos ocurrieron en 1990, cuando este individuo entró en una vivienda para robar y mató a su morador. Tras llevarse diversos objetos de la casa, fue encontrado 10 días después y reconoció los hechos.

Alto riesgo

Estudiado su caso por los especialistas, fue declarado por el forense como persona seriamente perturbada mentalmente, por lo que su pena consistió en el ingreso en un centro psiquiátrico, por lo que no se le permite salir del centro hospitalario de Sint-Kamillus, en Bierbeek, Bélgica, donde le asisten. No obstante, hace unos días logró escapar y llegar hasta Benidorm, donde se ha escondido hasta su detención.

El fugitivo ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 6 en funciones de guardia, de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se ejecute la extradición.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar