Apresados los narcos hispano-británicos que operaba en Nerja y distribuían en Reino Unido

Compraban el hachís en las plantaciones de Marruecos y lo traían a las costas de Málaga; luego, una británica de 60 años, lo vendía a otras bandas de su país.
Edurne García Ordóñez
España
16.02.2018
Compartir:

En total: 16 detenidos, en la segunda fase de la Operación Garpon 2, desarrollada por agentes de la Guardia Civil (EDOA)y funcionarios de la Agencia Tributaria en Nerja (Málaga), en la que se han desarticulado 5 puntos de venta y distribución de droga y se ha intervenido 358.645 euros, 1 libras esterlinas, 2 dirham, 558 kilogramos de hachís, 2 kilos de marihuana, 150 gramos de cocaína, aceite de hachís, setas alucinógenas, 11 vehículos, una pistola detonadora, dispositivos geolocalizadores vía GPS, y material informático y para la elaboración y distribución de las drogas.

60 años

Entre los detenidos hay una británica de 60 años, que tenía un amplio muestrario de tipos de drogas y sus precios, con la misión de buscar a otras bandas interesadas en comprar la droga.

La investigación se inició en diciembre de 2016, cuando los agentes supieron de una organización formada por españoles residentes en la comarca de la Axarquía (Málaga), que trasladaban importantes cantidades de hachís, alijados en las costas occidentales de las provincias de Málaga y Granada, y que trasladaban en vehículos a distintos países europeos, principalmente Gran Bretaña y Suiza.

Benajarafe

Los agentes consiguieron evitar un alijo que intentaban desembarcar en las playas de la pedanía de Benajarafe (Málaga), al sorprender a los tres tripulantes de la embarcación, que huyeron tras arrojar los fardos de hachís al mar, aunque pudieron recuperar 7 de los fardos que quedaron dentro del barco.

Almuñecar

Después, supieron de otro envío que esta organización iba a realizar desde Almuñecar (Granada), donde la red tenía una vivienda, en cuyo garaje hacían los dobles fondos en los coches que usaba para llevar el hachís a Europa.

Los agentes interceptaron un vehículo con matrícula suiza que había salido del garaje de esa vivienda, momento en el que detienen a los 2 ocupantes, ambos suizos, cuando circulaban por la provincia de Almería hacia a su país. En el vehículo había más de 20 kilos de hachís ocultos en el hueco del airbag del pasajero.

Otros 8 apresados

Continuando con la investigación, se detuvo a otras 8 personas, españoles e ingleses. En esta segunda fase, entre los detenidos se encuentra una británica de 60 años, quien realizaba las labores de dirección de un centro logístico internacional, con un amplio muestrario de tipos de drogas y sus precios, dependiendo de su calidad.

Esta mujer buscaba a otros grupos, principalmente británicos, interesados en comprar la droga, y tras la venta, se encargaba de los cobros. En su domicilio ocultaba más de 340 euros.

Dentro de los mecanismos que la organización criminal utilizaba para blanquear el dinero procedente del narcotráfico, se encontraba la apertura de un club de alterne que funcionaba de manera ilegal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez