Una esquela demasiado sincera de ‘La Vanguardia’ se viraliza en redes sociales

Por MIGUEL P. MONTES. 11/02/2018

El mensaje de los familiares del fallecido, Emilio Miró, ha sido tachado en redes sociales por algunos de cruel y por otros de irónico.

La esquela de Emilio Miró.

La esquela de Emilio Miró.





Hace tiempo que los familiares de personas que han muerto optan por dedicarles un mensaje en los periódicos un tanto peculiares. Hace poco, un diario gallego publicó un mensaje a un difunto en el que se llegó a citar la famosa saga norteamericana de Star Wars. No obstante, la esquela que salía hoy publicada en el diario La Vanguardia no deja indiferente a nadie.



Los primos del fallecido Emilio Miró publicaban un escrito que se ha viralizado en redes. El hombre, que murió con 77 años, dejó “este mundo sin haber aportado nada de interés”, aseguraba la esquela.




“Hijo de Pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos y les ruegan un recuerdo en sus oraciones”, decía el texto concretamente.



Cientos de mensajes se pronunciaban en las redes sociales, unos a favor y otros en contra del mensaje. Algunos usuarios tachan la esquela de cruel, mientras que otros afirman que es demasiado sincera.



No es la primera.



Estos últimos meses han sido varias las esquelas que han llamado la atención a los lectores. Un ejemplo sería el del diario ABC el pasado año, cuando publicó una esquela de un notario que murió con 72 años en cuya esquela afirmaban sus familiares lo siguiente: “Enrique Aldaz Riera suplica perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más”


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar