Arrestados por homicidio 3 miembros Nómadas de los Ángeles del Infierno, en Sabadell

En el operativo también se ha detenido a otro miembro del grupo y a 15 personas más, por su implicación en un entramado dedicado al tráfico de marihuana.
Edurne García Ordóñez
España
09.02.2018
Compartir:

Agentes de los Mossos han apresado a 3 miembros del club de motos Hells Angels (los Ángeles del Infierno) como presuntos autores de la muerte de un hombre, en septiembre de 2017, en Castellar del Vallès. A los tres arrestados y a otro miembro del club, también se les considera autores de un delito contra la salud pública, por estar implicados en un entramado que se dedicaba al tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al 24 de septiembre de 2017, cuando los Mossos tienen conocimiento de que, en Castellar del Vallès, un integrante del grupo de motoristas Renegados había sufrido una agresión por parte miembros de otro club de motos de la zona.

En Sabadell

Ese día, la víctima y otro miembro de su club se desplazaban a una concentración de motos que se celebraba en Castellar del Vallès. En Gran Vía de Sabadell, los dos motoristas se cruzaron con un miembro de los Hells Angels quienes les empezaron a increpar y a entorpecer su circulación, hasta que se detuvieron en un polígono de Castellar.

Allí, se bajan de las motos, y el agresor les increpa y amenaza con una navaja, lo que provocó una pelea entre dos de ellos, mientras el otro huye del lugar.

Inconsciente

En unos minutos, otros dos miembros de los Hells Angels se presentan en la zona y se suman a la pelea golpeando a la víctima, hasta dejarla inconsciente en el suelo.

Los tres agresores le quitaron su chaleco del club Renegados y se fueron del lugar. Un gesto simbólico que para este tipo de organizaciones representa un trofeo.

Muerto

El motorista fue ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, en estado grave con varias contusiones en el cuerpo y en la cabeza. El hombre murió el 9 de diciembre en el Hospital de Granollers, donde había sido trasladado como consecuencia de las lesiones.

La Unidad Central de Bandas Criminales se hizo cargo de la investigación e identificó a los presuntos autores de la agresión, miembros de la sección nómada de los Hells Angels de Sabadell.

Los ‘amos’

Los agentes creen que la agresión corresponde con las acciones violentas que los Hells Angels llevan a cabo en determinadas ocasiones, para mantener su estatus preeminente ante el resto de clubes de motoristas presentes en el territorio y mantener el control sobre sus actividades.

En el transcurso de la investigación han dado con un entramado de tráfico drogas, sobre todo de marihuana, en el que participaban miembros de los Nómadas, así como otras personas ajenas a la organización.

Marihuana

Los policías detectaron que algunos de los miembros del club de Sabadell, eran intermediarios en la compra-venta de marihuana en la zona del Baix Llobregat. El grupo ponía en contacto a gente interesada en comprar drogas con los proveedores y viceversa, y de forma puntual también se dedicaban a suministrar plantas a terceros.

19 arrestados

El 7 de febrero, los investigadores establecieron un operativo policial que permitió detener a 19 personas implicadas en el tráfico de marihuana. El mismo día también se realizaron 12 entradas y registros en diferentes propiedades que los arrestados tenían en Sabadell, Sitges, Gavà, Vallirana, Riells i Viabrea, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Castelldefels.

600 plantas

En las entradas los agentes intervinieron 600 plantas de marihuana, marihuana prensada, cocaína preparada para su distribución, un arma de fuego larga y munición de diversos calibres, así como material y simbología del club.

En una de las entradas, en las instalaciones del club en Sabadell, se intervinieron prendas y los cascos que llevaban los investigados en el momento del asesinato, y un bate de béisbol que podrían haber utilizado para cometer la agresión.

Gavà, Riells i Viabrea y Sitges

Por otra parte el operativo permitió desmantelar tres plantaciones de marihuana que tenían los detenidos en Gavà, Riells i Viabrea y Sitges.

Entre las personas detenidas hay cuatro miembros de los Hells Angels a los que se les imputan los delitos de asesinato, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez