contador web

A la cárcel una banda de 4 proxenetas marroquís, narcos y facilitadores de residencias

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 08/02/2018

Tenían dos pisos en Melilla dedicados a la prostitución y cuando las chicas daban a luz, les facilitaban un ‘padre’ español para tener el pasaporte del niño y la tarjeta de residencia a ellas.

  • Los proxenetas vendían drogas en el burdel.
    Los proxenetas vendían drogas en el burdel.
  • Pasaportes para los bebés y tarjetas de residencia para ellas.
    Pasaportes para los bebés y tarjetas de residencia para ellas.
drogas
prostitución
Melilla
marroquís
burdeles

La Guardia Civil ha detenido a 4 marroquís, 3 hombres y 2 mujer, que ya han entrado en prisión, por gestionar dos burdeles en Melilla, ambos en el mismo inmueble, en el que las chicas que traían de Marruecos trabajaban de prostitutas y facilitaban a los clientes drogas. Además, hay una quinta persona investigada en las diligencias.

Chicas pobres, pobres chicas

La banda captaba a las mujeres en zonas marroquís deprimidas económicamente, a las que cobraban por facilitarles cruzar la frontera a Melilla, donde se establecían para nutrir su negocio de chicas jóvenes, en situación irregular en España y con escasos recursos para liberarse de ese trabajo e iniciar una nueva vida.

Los bebés, el pasaporte

Cuando las explotadas quedaban embarazadas y tenían a sus hijos, los proxenetas les facilitaban a un ‘padre’ español, a cambio de dinero, para que el niño tuviera pasaporte nacional y ellas la tarjeta de residencia en el país.

Drogas

En los 2 registros domiciliarios realizados en los dos pisos se han intervenido 3 kilos de polen de hachís, cocaína, libros de familia a nombre de terceras personas, un pasaporte español a nombre de un recién nacido, así como dinero español y marroquí, además de documentación y móviles.

Parece que el líder de esta banda, de 40 años, llevaba tiempo con su negocio abierto, y los agentes les seguían la pista desde hace más de un año.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar