contador web

El hospital de La Línea, asaltado por 20 encapuchados para llevarse a un narcotraficante

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/02/2018

La Policía está buscando a los implicados del suceso. Uno de los asaltantes ya ha sido detenido.

Policía
hospital
Cádiz
encapuchados
narcotraficante

La fachada del hospital donde ocurrió el suceso.

20 encapuchadosasaltaban durante la tarde del martes las urgencias del hospital de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Un narcotraficante huía herido gracias a la intervención de estos individuos, que lograron escapar con el delincuente entre forcejeos. Dos policías estaban encargados de su custodia; sin embargo, ante el número masivo de los asaltantes, apenas pudieron hacer nada por evitar el suceso.

El protagonista se hirió al caer al suelo tras una persecución en moto, por lo que la Policía lo trasladó al hospital gaditano desde el barrio de El Zabal, punto caliente de la droga de la ciudad. . S.C.D. pertenecía al clan de Los Castañitas, una peligrosa banda del sur de España.

A las tres y media de la tarde, tras ser detenido, los agentes se personaron en urgencias, con el fin de que el herido fuera tratado de sus molestias. Mientras que el detenido se encontraba en la sala de curas, a las puertas del centro sanitario se agolparon varios coches todoterrens, de los cuales salieron una veintena de encapuchados. A la carrera entraron en la planta, llevándose al detenido entre forcejeos y agresiones con los dos policías, ante la mirada atónita de los pacientes y del personal. No hubo daños materiales ni heridos.

Solo uno de los colaboradores fue detenido. A los pocos minutos, se activaba un operativo policial para buscar y detener al resto de fugitivos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, declaraba en el Congreso que “se está analizando el dispositivo especial y las cámaras para identificar al resto”, y negaba la posible carencia de dispositivos de seguridad para minimizar el intercambio de droga en la provincia gaditana. El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) sí ha denunciado la falta de personal y escasez de medios en una ciudad de 60.000 habitantes , donde la delincuencia está a la orden del día.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar