contador web

SUCESOS | ESTABA EN LIBERTAD

Un hombre de 73 años trata de llevarse a una niña de 8 de un parque de Alicante

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 29/01/2018

Hace pocos días había sido detenido por llevar a 2 menores a la caravana en la que vivía, para mantener relaciones sexuales con ellas a cambio de dinero, tabaco y marihuana.

niña
Alicante
apresado
Policía Nacional
anciano
rapto

Reincidente y estaba en libertad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre, español y de 73 años, que el pasado sábado trató presuntamente de llevarse a una niña de 8 años de un parque de la ciudad. La menor se encontraba con su madre quien, tras un forcejeo con el arrestado y la ayuda de varios testigos, le obligó a huir del lugar. La rápida intervención policial permitió su localización minutos más tarde, en una calle cercana.

A la luz

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:00h del 27 de enero, en la conocida Plaza de los Luceros, cuando un anciano acercó a una niña de 8 años e intentó llevársela, agarrándola por el brazo mientras paseaba en compañía de su madre. El sujeto vestía con gorra oscura, gafas de sol y bufanda de gran tamaño tratando de ocultar su rostro.

Tijeras, guantes y ‘viagra’

La madre inició un forcejeo con él y gracias a la ayuda de varias personas que presenciaron los hechos, lograron que huyera del lugar. Minutos después, una dotación policial del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, logró localizarle en una calle cercana al lugar de los hechos y lo detuvo. Entre sus ropas se le incautaron unas tijeras, unos guantes de látex y una caja de comprimidos para tratamiento de la disfunción eréctil.

1 kilo de marihuana

En el registro practicado en su autocaravana, tras la detención, los agentes se incautaron de más de 1 kilo de cogollos de marihuana, un revólver del calibre 38 especial, juguetes para niños sin estrenar y numerosos juguetes sexuales para adultos.

Detenido hace unos días

Una vez se comprobaron sus datos se supo que, días antes, había sido detenido por delito de tráfico de drogas, corrupción de menores y abuso sexual. Los hechos que se le imputaron en esa ocasión se basaban en que, presuntamente, invitaba de forma habitual a la autocaravana a dos chicas de 15 y 16 años, a las que habría ofrecido marihuana, tabaco y dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ellas. El sábado, estaba en libertad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar