Cae otra mafia de rumanos: robaban calderas y radiadores que enviaban a su país

A los 11 detenidos se les atribuyen 97 robos de material en viviendas, valorado en 500 euros. Se habían establecido en localidades del Corredor del Henares (Madrid).
Edurne García Ordóñez
España
26.01.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil coordinados por EUROPOL, con la colaboración de la Policía de Rumanía, han apresado a los integrantes de una organización itinerante dedicada al robo de instalaciones y equipamientos, principalmente calderas y radiadores, en viviendas en construcción.

15 registros

Han sido detenidas 11 personas en las localidades de Torrejón de Ardoz, Coslada, Alcalá de Henares, Madrid y Salamanca, entre las que se encuentran los jefes de la banda. Se han realizado 15 registros en España y Rumanía, en los que se ha recuperado parte del material y herramientas.

La mayoría de los materiales robados eran enviados en camiones a Rumanía, a través de una empresa de transporte. A los detenidos se les atribuyen 97 sustracciones en inmuebles de toda la geografía española, en los que se apoderaron de material valorado en cerca de 500 euros.

Negocio redondo

La investigación se inició en agosto en torno a una organización itinerante, afincada en localidades del Corredor del Henares, con miembros de diferentes nacionalidades: rumanas, moldavas y búlgaras, especializada en el robo en viviendas, en su última fase de construcción.

Introducían en el mercado ilícito español una mínima parte y el resto lo enviaban semanalmente a Rumania, donde tenían grandes beneficios.

El último envío

Los agentes, en una primera fase de la investigación, interrumpieron el último envío de material robado hacia Rumania, que iba en un camión de gran tonelaje con 14 paquetes de objetos sustraídos. Posteriormente, detienen a los 11 integrantes de la mafia, asentados en España y registraron varios inmuebles y naves de Torrejón de Ardoz, Coslada, Alcalá de Henares y Madrid capital, donde intervinieron 3 vehículos empleados para la comisión de los hechos, teléfonos móviles, numerosas herramientas y material de fontanería.

A Rumanía

Tras estos arrestos, los agentes fueron a Rumanía, en una segunda fase de la investigación, realizada en colaboración con las autoridades rumanas, donde realizaron varios registros domiciliarios en las localidades de Rebrisoara, Vadeni y Braila, en los que intervinieron documentación de interés para la investigación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez