contador web

SUCESOS | PASÓ A 153 KM/H POR UN LUGAR A 50 KM/H Y LUEGO DIO UNA TASA DE ALCOHOL DE 1,02 MGL//L

Tráfico imputa a un conductor por circular al triple de velocidad legal y bebido

500 metros después de saltar el radar el vehículo se salió de una curva y chocó contra dos coches aparcados. Luego se dio a la fuga.

radar
accidente
Guardia
Civil
código
penal
Renault
Coruña
alcohol
Infracción
Clio

El suceso tuvo lugar en un punto próximo a la entrada de A Coruña / Fotografía: Guardia Civil

La Guardia Civil informa que ha registrado en las últimas horas el paso de un coche a 153 kilómetros por hora por un lugar con limitación de 50. Sucedió a la 1:40 horas de la madrugada del viernes 19 de enero. Un equipo de radar detectó a dicho vehículo, que una vez rebasado el control de velocidad y tras trazar una curva peligrosa, su conductor perdió el control del coche.

El coche, un Renault Clio Williams 2.0 16V, se salió de la calzada colisionando después con otros dos vehículos que estaban estacionados.

El suceso ocurrió a 500 metros del lugar en el que fue detectado por el radar, próximo al punto kilométrico 6,300 de la carretera AC-12 Puerto Coruña-Mesón da Auga, en la localidad de Perillo (Oleiros).

Los agentes de la Guardia Civil, al escuchar el impacto del vehículo, se acercaron al lugar del siniestro y comprobaron que el conductor del vehículo accidentado se había ausentado del lugar a toda velocidad.

En ese momento, la Central Operativa de Tráfico del Subsector de A Coruña estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo fugado. Una hora más tarde del siniestro el vehículo fue localizado por una patrulla de la Policía Local de A Coruña, que también participó en el dispositivo de búsqueda del infractor.

Tras localizar al turismo, los agentes pudieron identificar a dos varones, el conductor, A.V.F., de 31 años de edad, y al acompañante, que era el propietario del vehículo, J.C.R., de 37 años. Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia, el resultado fue positivo. La tasa de alcohol que arrojó el conductor en la primera prueba que se le realizó fue de 1,02 MGL/L en aire respirado, y unos minutos después el registro bajó a 0,96 MGL/L. El propietario del vehículo, que circulaba como usuario, también mostró signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se ha hecho cargo de la investigación. El conductor ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, infringiendo el artículo 380.2 del Código Penal en el que se penaliza: “conducir con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas”, bajo las circunstancias de circular a más del doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcoholemia de más del triple que la legalmente establecida.

Este conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y que podría llegar hasta los seis años.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar