Tráfico imputa a un conductor por circular al triple de velocidad legal y bebido

500 metros después de saltar el radar el vehículo se salió de una curva y chocó contra dos coches aparcados. Luego se dio a la fuga.
Carlos A. Sánchez
España
25.01.2018
Compartir:

La Guardia Civil informa que ha registrado en las últimas horas el paso de un coche a 153 kilómetros por hora por un lugar con limitación de 50. Sucedió a la 1:40 horas de la madrugada del viernes 19 de enero. Un equipo de radar detectó a dicho vehículo, que una vez rebasado el control de velocidad y tras trazar una curva peligrosa, su conductor perdió el control del coche.

El coche, un Renault Clio Williams 2.0 16V, se salió de la calzada colisionando después con otros dos vehículos que estaban estacionados.

El suceso ocurrió a 500 metros del lugar en el que fue detectado por el radar, próximo al punto kilométrico 6,300 de la carretera AC-12 Puerto Coruña-Mesón da Auga, en la localidad de Perillo (Oleiros).

Los agentes de la Guardia Civil, al escuchar el impacto del vehículo, se acercaron al lugar del siniestro y comprobaron que el conductor del vehículo accidentado se había ausentado del lugar a toda velocidad.

En ese momento, la Central Operativa de Tráfico del Subsector de A Coruña estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo fugado. Una hora más tarde del siniestro el vehículo fue localizado por una patrulla de la Policía Local de A Coruña, que también participó en el dispositivo de búsqueda del infractor.

Tras localizar al turismo, los agentes pudieron identificar a dos varones, el conductor, A.V.F., de 31 años de edad, y al acompañante, que era el propietario del vehículo, J.C.R., de 37 años. Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia, el resultado fue positivo. La tasa de alcohol que arrojó el conductor en la primera prueba que se le realizó fue de 1,02 MGL/L en aire respirado, y unos minutos después el registro bajó a 0,96 MGL/L. El propietario del vehículo, que circulaba como usuario, también mostró signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se ha hecho cargo de la investigación. El conductor ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, infringiendo el artículo 380.2 del Código Penal en el que se penaliza: “conducir con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas”, bajo las circunstancias de circular a más del doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcoholemia de más del triple que la legalmente establecida.

Este conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y que podría llegar hasta los seis años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez