El 2018, la Policía Foral Navarra detiene a 23 violentos contra mujeres: más de 1 al día

Esta semana han sido 7 los arrestos practicados, por delitos relacionados con violencia contra la mujer: agresiones, incumplimientos de medidas cautelares y amenazas, principalmente.
Edurne García Ordóñez
España
20.01.2018
Compartir:

La Policía Foral de Navarra ha detenido en los últimos días a 7 individuos por delitos relacionados con violencia contra la mujer: 4 por agresiones a mujeres, 2 por quebrantamiento de medidas de alejamiento, y 1 por amenazas y acoso. En todos los casos se han remitido los atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

Pamplona

En Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino nacido en India, de 30 años, por agredir a su mujer. La víctima acudió a urgencias, tras sufrir la agresión por parte de su marido, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. También en Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de 22 años y nacido en Brasil, como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer. La víctima interpuso denuncia después de que su pareja la golpeara, tras una discusión y solicitó una medida de alejamiento.

Burlada

En Burlada, agentes de la Policía Municipal han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un vecino de Pamplona de 44 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El detenido acudió al domicilio de la víctima sobre la que tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicación en vigor, siendo denunciado.

Huarte

En Huarte agentes de seguridad ciudadana de Pamplona prestaron apoyo a los alguaciles de la localidad, en una pelea de pareja. La patrulla habló con la víctima, que declaró haber sido golpeada por su compañero. Confesó que no era la primera vez que ocurría y que no iba a presentar denuncia. A la vista de las lesiones que la mujer presentaba en cuello y brazos, se detuvo al presunto autor, vecino de Esteríbar, de 43 años, y con antecedentes relacionados.

Caparroso

En Caparroso, agentes de la comisaría de Tafalla han detenido a un individuo, de 27 años y nacido en Bulgaria, como presunto autor de un delito de malos tratos. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de que la víctima denunciara amenazas, coacciones y acoso continuado. Un equipo de la Brigada de Asistencial remitió el atestado a un juzgado de Tafalla.

Valtierra

En Valtierra, la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo de Policía Foral por un posible quebrantamiento de medida de alejamiento, en la Plaza de los Fueros. Una patrulla de seguridad ciudadana de Tudela confirmó el delito, procediendo a detener a su autor, un vecino de 31 años, con antecedentes policiales.

Estella

En Estella se detuvo a un vecino de 49 años, con antecedentes similares, por agredir, insultar, menospreciar y amenazar a su ex esposa, que solicitó una medida de protección ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Estella.

En Girona

Finalmente, agentes de los Mossos d´Esquadra han detenido a un vecino de Girona, por amenazar de muerte a una mujer navarra, a la que no puede acercarse por medida de alejamiento de alto riesgo y que vive una localidad de la merindad de Olite.

Bien!

Los hechos se conocieron cuando desde el centro COMETA se recibió una alerta en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, en la que se informaba de que un hombre se iba a desplazar en tren a Navarra, para matar a su ex pareja. La pulsera que portan víctima y agresor geoposicionaba a éste último en la estación de tren de Girona, por lo que fueron movilizados policías autonómicos catalanes para una detención que se hizo efectiva a los pocos minutos.

Con estos siete detenidos son ya 23 los que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia contra la mujer (agresiones, incumplimientos de medidas cautelares y amenazas, principalmente).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez