contador web

Niños que huyen y se echan a la mar en embarcaciones de juguete

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 15/01/2018

Se repite cada semana y cada vez con más frecuencia. No tienen miedo perecer en aguas de El Estrecho.

niños
JUGUETES
Salvamento Marítimo

Son niños de apenas 16 años, algunos más pequeños, los que se echan a la mar en balsas de juguete, con la esperanza de que los equipos de rescate les recojan antes de perecer en aguas de El Estrecho.

Hacen frente al temporal y no temen enfrentarse a las peores condiciones, ni a perder la vida, con tal de alcanzar la otra orilla y comenzar de nuevo; empezar sus vidas en cualquier lugar que les dejen, fuera de aquello de lo que huyen.

Salvamento Marítimo

Este domingo, 14, La tripulación de la patrullera Salvamar Arcturus, de Salvamento Marítimo, ha encontrado a otros 4 chicos, a bordo de una patera toy, de esas de juguete. Les han rescatado, les han auxiliado y llevado a la tierra firme de Tarifa (Cádiz), donde siempre cuentan con la bienvenida de los voluntarios de Cruz Roja.

Dicen quienes está ahí, día y noche, los tripulantes de los equipos de emergencia, que estos chavales no son de juguete: son de verdad.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar