contador web

SUCESOS | EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ES PARA COBRAR LAS INDEMNIZACIONES DEL SEGURO

Más de 100 detenidos en Alicante por denunciar falsos robos, en 2017

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 16/12/2017

Dicen ser víctimas de robos, generalmente de teléfonos de alta gama, cuando en realidad los han extraviado, o simplemente quieren estafar a las compañías.

Alicante
Policía Nacional
falsos delitos

Cada denuncia se investiga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la provincia de Alicante, en 2017, a cerca de 100 personas, como presuntos autores de un delito de simulación de delito. Los arrestados, generalmente, denunciaron hechos que nunca habían sucedido, o bien, que habían sucedido de una forma totalmente distinta a la relatada ante los agentes.

Se denunciaron delitos de robo con violencia e intimidación, con el único objetivo de que las compañías aseguradoras les indemnizasen, convirtiéndose los arrestados, en la mayoría de las ocasiones, en presuntos autores de otro delito, el de estafa, pues la intención casi siempre se trata de defraudar a las aseguradoras.

Móviles

La mayoría de los casos de denuncias presentadas por robos son de teléfonos móviles de última generación, cuando en realidad, se trataba de hurtos o extravíos, o bien, los denunciantes aseguraban ser víctimas de un robo con violencia, para beneficiarse de la indemnización.

En la mayor parte de las ocasiones, los ciudadanos se fían de aquellos que les dicen que denuncien falsamente robos, porque así podrían cobrar del seguro de hogar o de teléfonos.

Es conveniente informar a los ciudadanos, que los hechos denunciados son investigados, por lo que cuando se descubre la falsedad, el denunciante acabaría siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, generándole antecedentes policiales e incluso penales, que les pueden traer graves repercusiones a su vida.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar