SUCESOS | PERSEGUIDOS DURANTE KILÓMETROS POR LA LR-206 (BERCEO)

Huían de los guardias civiles hasta que chocaron, drogados y armados

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 15/12/2017

La Guardia Civil detiene a 2 españoles de 31 y 39 años, vecinos de Cenicero (La Rioja), tras saltarse un control y darse a la fuga en un coche, hasta caer por un terraplén.

  • Tras el accidente, los agentes rescataron a los huidos.
    Tras el accidente, los agentes rescataron a los huidos.
  • Una escopeta con 14 cartuchos de postas.
    Una escopeta con 14 cartuchos de postas.
detenidos
Guardia Civil
La Rioja
huídos
armados

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a 2 españoles de 31 y 39 años, vecinos de Cenicero, como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita de armas, conducción temeraria, quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos de las drogas.

Sobre las 02:00h, del martes, 12, dos hombres emprendieron la huía, de forma súbita y a gran velocidad, ante un punto de control de la Guardia Civil, en el kilómetro 12,800, de la LR-206, en el término municipal de Berceo (La Rioja).

Durante su seguimiento, los ocupantes del coche no hicieron caso de las señales acústicas y luminosas que les realizaban los agentes del puesto de Badarán, mientras conducían de forma negligente y temeraria, invadiendo el carril contrario y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Caída por terraplén

A la altura del km. 05,100, de la LR-205, del término municipal de Badarán, el conductor perdió el control debido a la velocidad a la que circulaba, precipitándose por un terraplén e impactando contra una vivienda, teniendo los agentes que rescatar al ocupante que quedó atrapado en el interior.

Durante la identificación de estas personas se constató que poseían un amplio historial delictivo por diferentes causas, teniendo el conductor retirado su permiso de conducir por sentencia judicial. Este hecho junto a la conducción temeraria y al resultado positivo en la prueba de drogas que se le realizó, motivó su detención.

El acompañante ocultaba en el interior del turismo accidentado una escopeta con munición, preparada para su uso, además de 14 cartuchos de postas, sin la autorización para este tipo de armas, por lo que también se le detuvo. El arma ha sido remitida Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, para comprobar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar