contador web

La Guardia Civil encuentra 28 caballos abandonados en Lucena del Puerto (Huelva)

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 13/12/2017

Fueron trasladados a un complejo de la Fundación Caballos en Peligro, que junto con la Asociación del Refugio del Burrito, colaboraron en todo el proceso.

  • Estaban en los huesos.
    Estaban en los huesos.
  • Un caballo falleció al ser trasladado para sus cuidados.
    Un caballo falleció al ser trasladado para sus cuidados.
Guardia Civil
Huelva
Seprona
Fundación Caballos en Peligro
Asociación del Refugio del Burrito

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito contra la Protección de la Flora y Fauna, tras omitir el deber de cuidar a los caballos de su propiedad.

El SEPRONA de Huelva, en la lucha contra el maltrato animal encontró, en las inmediaciones de la localidad de Lucena del Puerto, un terreno vallado donde se encontraban unos 28 caballos de diferentes edades.

En los huesos

Los agentes observaron que la finca no presentaba ningún tipo de cobertizo, que los animales pudieran utilizar para cubrirse de las inclemencias meteorológicas, y ningún tipo de alimento a su alcance. Doce de los caballos se encontraban extremadamente delgados, marcándose notablemente los huesos careciendo de musculatura.

Tras localizar e identificar al propietario de la finca, se realizó informe veterinario que evaluaba a 7 de los equinos con extrema delgadez y 5 en estado muy delgados, según la grasa y masa muscular que presentaban, considerando los agentes que los animales se encontraban en una situación de abandono asistencial, pudiendo llegar a peligrar su vida o integridad física.

Fallecido en el traslado

Una vez autorizado judicialmente y gracias a la colaboración de la Fundación Caballos en Peligro y al Refugio del Burrito, se trasladaron a 11 de los animales a un complejo para su recuperación.

Uno de los caballos el día del traslado tuvo que ser sacrificado al encontrarlo en muy mal estado, debido a las lesiones provocadas por una caída, agravada por el estado desnutrido que presentaba.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar