contador web

SUCESOS | LA BANDA HABÍA INVERTIDO 3 MILLONES DE EUROS EN SU FUNCIONAMIENTO

Fabrican 2.000.000 de cigarrillos ilegales al día en un local clandestino de Granada

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 06/12/2017

La Guardia Civil interviene 10 toneladas de hoja de tabaco, 4 toneladas de picadura y 4,5 millones de cigarrillos.

  • Detenidas 18 personas: 10 en Granada y 8 en Málaga.
    Detenidas 18 personas: 10 en Granada y 8 en Málaga.
  • Producían 2.000.000 de cigarrillos al día.
    Producían 2.000.000 de cigarrillos al día.
Málaga
granada
Guardia Civil
tabaco ilegal

La Guardia Civil, en el marco de la operación DOLIUM, coordinada por EUROPOL (a través de su oficina móvil), ha detenido a 18 personas (10 en Granada y 8 en Málaga), que formaban una banda dedicada a la fabricación ilegal de tabaco. Se han realizado 8 registros (6 en Granada y 2 en Málaga).

Entre los detenidos se encuentra uno de los máximos responsables de la organización, que en el momento del arresto coordinaba operaciones de distribución del tabaco ilegal.

Fábrica desmantelada

Además, se ha desmantelado la fábrica ilegal, en Granada, en la que habían invertido cerca de tres millones de euros para su puesta en funcionamiento, interviniéndose 10 toneladas de hoja de tabaco, 4 toneladas de picadura de tabaco y 4,5 millones de cigarrillos.

La fábrica asumía todo el proceso de elaboración del tabaco, desde la recepción de la hoja, picadura, elaboración de cigarrillos, creación de las cajetillas completas, los palés y u distribución.

Venta al por menor

La banda había creado su propia marca, con la que pretendía tener una mayor presencia en el mercado, a través de una distribución al por menor, fuera del cauce legal.

Los trabajadores de la fábrica, en su mayoría ucranianos y búlgaros, eran alojados en pisos francos de la organización, en la provincia de Málaga. Estos operarios, expertos en la producción de tabaco, tenían jornadas de trabajo de más de 12 horas en instalaciones insalubres, sin las medidas de seguridad mínimas.

La organización poseía, en las inmediaciones de la capital granadina, otra nave donde ocultaban los componentes, varios días a modo de cuarentena, con el fin de preservar el centro de producción de la posible acción policial. Todos los componentes necesarios para la elaboración procedían de fuera de España.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar