contador web

SUCESOS | SENTENCIA

Dos hombres acusados por un delito de lesiones

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 03/12/2017

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 de Durango ha dictado sentencia contra dos hombres por un delito de lesiones.

delito
Bizkaia
sentencia
lesiones

Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas del 1 de enero de 2016, cuando el acusador se dirigía al bar "Karikato", en la localidad de Ermua (Bizkaia), y se encontró con su hermana manteniendo una conversación con uno de los acusados. Se inició entre ambos una discusión seguida de un forcejeo.

Una vez que cesó la misma, el acusado se alejó. A continuación, en compañía del otro acusado, regresaron al lugar y con ánimo de menoscabar su integridad física, se dirigieron al acusador y el primer acusado le propinó una patada a la altura de la zona lumbar sin causar lesión y el segundo acusado le impactó un vaso de cristal que portaba en la cara, alejándose ambos posteriormente del lugar.

A consecuencia de la agresión del segundo acusado, el acusador sufrió lesiones consistentes en heridas concisas en región malar y nariz, pequeñas heridas en mejillas, labios y párpado superior, que además de una primera asistencia facultativa, precisaron de tratamiento médico y quirúrgico de sutura, siendo necesario un periodo de curación de 11 días, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones.

Por todos estos hechos, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Durango ha dictado sentencia, en el que falla que al segundo acusado, como autor de un delito de lesiones, se le impone una condena de dos años de prisión, quedando suspendida dicha pena a condición de que durante dicho periodo no vuelva a cometer nuevos delitos, pues en tal caso, se revocará la suspensión concedida. Y al pago de la mitad de las costas procesales, excluidas las de la acusación particular.

Al primer acusado, como autor de un delito leve de maltrato de obra, se le condena al pago durante un mes de multa con una cuota diaria de 6 € y la responsabilidad personal subsidiaria caso de impago, así como al pago de la mitad de las costas procesales, excluidas las de la acusación particular.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar