contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Cae una banda de butroneros sospechosos de más de 30 robos en Madrid

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 29/11/2017

Accedían al interior de las empresas mediante butrones en los techos, y con distintas catas localizaban las cajas fuertes. Hay 8 detenido y se han realizado 5 registros domiciliarios.

empresas
robos
Madrid
Guardia Civil
butroneros

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, han arrestado a un grupo de serbios y eslovenos, especializado en la comisión de robos en empresas por el método del butrón.

La investigación se inició en septiembre, tras cometerse varios robos en empresas situadas en parques empresariales de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

A partir de este momento, los agentes iniciaron un estudio de los hechos denunciados, con vigilancias en las zonas, que permitieron identificar a varios serbios, sobre los que se centraron todas las investigaciones.

Por el techo

Para cometer los robos, escalaban hasta los tejados y hacían los butrones; a continuación, realizaban varias catas hasta localizar la caja fuerte. Una vez que la tenían, sorteaban los sistemas de alarma. Además del dinero que se encontraban, robaban material electrónico e informático, en función de la actividad desarrollada por la empresa en cuestión.

Los 8

La banda estaba formada por 8 individuos que operaban en toda la Comunidad de Madrid, sospechosos de participar en más de 30 robos en empresas, principalmente en Pinto, Algete, Ajalvir, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada.

El 15 de noviembre se procedió a la entrada y registro en los 5 domicilios que ocupaban en Madrid, y al arresto de los 8 miembros de la banda, de entre 39 y los 49 años. En los registros se han localizado 15.000 euros, herramientas especializadas, documentación falsificada, décimos de lotería sustraídos, y material informático y electrónico.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar