contador web

SUCESOS | LOS HECHOS OCURRIERON EN ALFAFAR (VALENCIA)

Arrestados 18 meses después de robar 100 móviles y herir a un guardia en su huida

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 28/11/2017

La Guardia Civil localiza a los 2 marroquís, de 23 y 25 años, con pruebas de ADN, en los Barrios de Usera y Vallecas (Madrid).

  • Un agente herido y el coche siniestrado.
    Un agente herido y el coche siniestrado.
  • Herramientas incautadas a los arrestados.
    Herramientas incautadas a los arrestados.
robo
móviles
Guardia Civil
marroquís
Alfafar

La Guardia Civil ha detenido a dos marroquís, de 23 y 25 años, como presuntos autores de robo con fuerza, sustracción de vehículos, y de placas de matrícula, y atentando contra un guardia civil.

Estas personas accedieron tras romper una cristalera y entrar en un comercio de venta de móviles. En su huida utilizaron armas de fuego, para intimidar a los agentes que les perseguían y colisionaron contra vehículos oficiales para evitar que les dieran alcance

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, en un centro comercial de la localidad de Alfafar (Valencia), cuando varios individuos robaron 100 móviles, valorados en 20.000 euros.

Disparos y choque

La Guardia Civil de Alfafar comprobó que los autores huían en dos coches de gran cilindrada, tomando como ruta para la fuga la salida donde se encontraban los guardias civiles, que estaban fuera del vehículo, y tuvieron que arrojarse al suelo para evitar ser atropellados. El coche de los delincuentes chocó contra la patrulla, en cuyo interior se encontraba un agente que resultó herido grave.

Tanto el vehículo oficial como el empleado por autores quedaron inmovilizados. En ese momento se bajaron de su interior varios individuos encapuchados, a la vez que agentes escucharon detonaciones intimidatorias con supuestas armas de fuego.Los autores fueron recogidos por el segundo vehículo y continuaron la huida.

ADN

El Equipo de Policía Judicial de Alfafar realizaron la inspección de establecimiento y del vehículo empleado por los autores, para recoger indicios biológicos, que fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística.

La Guardia Civil ratificó la identificación por ADN de dos presuntos autores del hecho, a la vez que les seguían la pista en los Barrios de Usera y Vallecas de Madrid, donde fueron arrestados.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar