contador web

SUCESOS | EN ELCHE (ALICANTE)

Jornaleros esclavos y mendigos que simulaban accidentes de tráfico para cobrar del seguro

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 14/11/2017

La Policía Nacional arresta a los 6 rumanos, tres hombres y 3 mujeres, que explotaban a sus compatriotas con jornadas maratonianas y les obligaban a estafar a las aseguradoras.

Elche
esclavos
Policía Nacional
rumanos
jornaleros

Jornaleros esclavos y mendigos que simulaban accidentes de tráfico para cobrar del seguro.

Los agentes de la Policía Nacional han apresado a una banda de 6 rumanos, 3 hombres y 3 mujeres, de entre 28 y 46 años, afincados en Elche (Alicante), que traían a compatriotas con la promesa de contratos de trabajo como jornaleros de campo.

Cuando llegaban a España el contrato o similar era cierto, el salario escaso y las horas de trabajo: todas las del día; pero si les quedaba tiempo, en la tarde noche, les llevaban a Elche a ejercer la mendicidad, para pagar la deuda contraída con los mafiosos, en principio de 1.000 euros, que sumaba cada día manutención y alojamiento.

Estafas al seguro

Otra de las vías de delinquir era ‘invitar’ a sus 'esclavos' a que simularan accidentes de tráfico, con lesiones, cuanto mayores mejor, para cobrar del seguro. Pagos que la banda controlaba, porque acompañaban a sus víctimas al cajero del banco, donde sacaban el dinero que entregaban a los ahora detenidos.

La investigación se inició hace varios meses, a raíz de la declaración de una de las víctimas. La ha llevado a cabo la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (U.C.R.I.F), de la Comisaría de Elche.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar