Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de España 2021

Así ha sido la cuarta carrera de la temporada
Elva MG
España
09.05.2021
Compartir:

La Fórmula 1 ha aterrizado en España, concretamente en el Circuit Barcelona Catalunya. Cuarto encuentro de la temporada que verá a Lewis Hamilton partiendo desde la pole position, la número 100 de su carrera, a su lado saldrá Max Verstappen que intentará pelear por la victoria.

Aunque en un principio no había ninguna probabilidad de lluvia, las tornas han cambiado y han caído algunas gotas y es posible que llueva durante la carrera.

¡Vuelta de formación! Los pilotos recorren el circuito para colocarse en sus posiciones.

Comienzan a ponerse los semáforos en rojo… Se apagan… ¡Comienza la carrera!

Max Verstappen sale muy rápido y adelanta a Lewis Hamilton al que empuja hacia el exterior. Charles Leclerc consigue avanzar y superar a Valtteri Bottas por la tercera posición.

Vuelta rápida de carrera para el actual líder de la carrera Max Verstappen con un tiempo de 1:23.561. A poco más de un segundo está Lewis Hamilton, que no va a dejar escapar la oportunidad de ganar.

Valtteri Bottas activa el DRS para intentar recuperar la posición que Charles Leclerc le ha arrebatado en la salida.

¡Vuelta rápida para Lewis Hamilton! Su tiempo ha sido de 1:22.938, medio segundo más rápido.

Mientras, desde dirección de carrera informan que Pierre Gasly está siendo investigado por estar mal colocado en el comienzo de la carrera, el piloto francés está situado en decimotercera posición.

En la parte trasera tenemos la lucha por la decimoséptima posición, Mick Schumacher defiende su puesto de George Russell que le sigue muy de cerca.

Volvemos a las primeras posiciones, Charles Leclerc está siendo presionado por el finlandés Valtteri Bottas. Entre los dos hay poco más de medio segundo de diferencia. 

En la cabeza continúa Max Verstappen con Lewis Hamilton a un segundo y medio.

Valtteri Bottas intenta el adelantamiento al pasar por meta, pero no lo consigue.

¡Yuki Tsunoda está parado en la pista! Sale a pista el coche de seguridad, lo que provocará que se junten de nuevo todos los pilotos. El coche del japonés se ha parado y ha tenido que bajarse y terminar aquí su carrera.

Antonio Giovinazzi es el único piloto que decide parar. ¡Desastre en Alfa Romeo! Uno de los neumáticos que le van a colocar al italiano está pinchado y tienen que cambiarlo rápidamente, pero aún así pierde casi 50 segundos.

Los dos pilotos de Williams también deciden parar para colocar neumático medio aprovechando que están ene las últimas posiciones y que no pierden nada por parar.

Valtteri Bottas comenta por radio que tienen que hacer algo diferente a los pilotos que tiene delante para conseguir subir posiciones.

Se apagan las luces del coche de seguridad, Max Verstappen continúa con la primera posición, pero Lewis Hamilton ahora está más cerca, a menos de un segundo.

Fernando Alonso tiene problemas porque se ha ido por fuera y Lance Stroll lo ha adelantado, mientras el resto de los pilotos se mantienen igual.

Dirección de carrera anuncia penalización para Pierre Gasly, el francés tendrá que sumar 5 segundos a su tiempo final.

Lewis Hamilton está muy cerca de Max Verstappen, el inglés se acerca al holandés mientras parece que el cielo está cada vez más oscuro.

Carlos Sainz está muy cerca de Esteban Ocon, los dos pilotos pelean por la séptima posición. Al piloto español le anuncian por radio que están siguiendo el plan c y que sus ruedas están funcionando mejor de lo que esperaban.

Radio para Charles Leclerc, el otro piloto de Ferrari recibe el mensaje por radio de que están utilizando el plan b.

Lewis Hamilton está más cerca de Max Verstaappen, pero no acaba de estar lo suficientemente cerca como para poder adelantarlo.

Para de Pierre Gasly que aprovecha su entrada a boxes para cumplir su penalización de 5 segundos. El francés pone neumáticos medios.

Sebastian Vettel informa por radio que sus neumáticos están bien pero que tiene algún problema con el lado izquierdo. El alemán continúa duodécimo muy cerca de Fernando Alonso.

Valtteri Bottas también utiliza la radio para informar del estado de sus ruedas, tiene problemas con las traseras.

Parada de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que salen a pista en la misma seguidos, pero en las últimas posiciones.

Entra ahora Carlos Sainz, con una parada muy rápida de 2.2 segundos. El español coloca neumáticos medios y sale décimotercero.

Sebastian Vettel consigue recuperar la posición que le había arrebatado Pierre Gasly en su parada.

Valtteri Bottas pasa por boxes para colocar los neumáticos medios e intentar adelantar a Charles Leclerc.

Más pilotos deciden parar como Lando Norris o Esteban Ocon, cada uno intentando mantener sus posiciones.

Lewis Hamilton cada vez más cerca de Max Verstappen, el holandés pasa por boxes y coloca los neumáticos medios. ¡Mala parada en Red Bull! Han tardado más de lo normal lo que beneficia a Lewis Hamilton.

Mientras tanto el británico lidera y se mantiene en pista alegando que sus neumáticos están bien.

Daniel Ricciardo entra en boxes y sale octavo, mientras Valtteri Bottas realiza la vuelta rápida de carrera.

Toto Wolff utiliza la radio para hablar con la FIA pidiendo que los doblados se aparten ya que están molestando a Lewis Hamilton.

A Max Verstappen le dicen por radio la distancia que tiene con Lewis Hamilton y le piden que cuide los neumáticos. El holandés realiza la vuelta rápida de carrera. Mientras su compañero entra en boxes y realiza una buena parada.

¡Parada de Lewis Hamilton! El británico sale rápidamente de los boxes y sale en segunda posición. También para Charles Leclerc que cae a la cuarta posición.

Fernando Alonso dice que tiene problemas a través de la radio, desde el equipo le dicen que están intentando solucionarlo.

Mercedes pide a Valtteri Bottas que siga a Lewis Hamilton para intentar adelantar los dos a Max Verstappen.

Pierre Gasly pelea con Sebastian Vettel por la posición decimocuarta, pero el alemán avanza adelantando a Antonio Giovinazzi y el francés se queda detrás de este.

Vuelta rápida de Lewis Hamilton con un tiempo de 1:21.267, el inglés está intentando recortar la distancia entre ambos.

Charles Leclerc recibe por radio el mensaje de que van con estas ruedas hasta el final de la carrera.

Finalmente, Pierre Gasly es capaz de adelantar a Antonio Giovinazzi.

¡Lewis Hamilton está a menos de un segundo de Max Verstappen! El británico está realizando vueltas casi un segundo más rápidas que el holandés. El DRS permite que el Mercedes se acerque mucho al Red Bull, poco más de medio segundo les separa.

Vuelta número 38 y las posiciones se mantienen igual, pero los pilotos de cabeza se van a encontrar con doblados.

Kimi Räikkönen entra por fin el boxes, es el último piloto de la parrilla en realizar su primera parada.

El otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, intenta superar a Daniel Ricciardo pero no es capaz de adelantar al australiano.

Sebastian Vettel entra en boxes para colocar el neumático blando. El alemán regresa a pista solo por delante de los dos Haas. Su compañero Lance Stroll también pasa por el pitlane con una parada muy rápida de 2.1.

Lewis Hamilton se echa encima de Max Verstappen en la recta, pero no es suficiente para poder adelantarle. Vuelta a vuelta se va acercando.

Carlos Sainz está ahora muy cerca de Sergio Pérez, el mexicano ha cometido un error y se ha ido largo lo que ha permitido que el piloto de Ferrari esté muy cerca.

¡Parada sorpresa de Lewis Hamilton! El británico vuelve a colocar los neumáticos medios y sale en tercera posición detrás de su compañero de equipo. El piloto de Mercedes pinta el tercer sector de morado y realiza la vuelta rápida con un tiempo de 1:20.775. Lewis Hamilton comienza a recortar tiempo con el líder de la carrera. Otra vuelta rápida para el actual Campeón del Mundo, esta vez consigue un 1:20.728.

Sergio Pérez consigue adelantar a Daniel Ricciardo y ahora es quinto, delante de él está Charles Leclerc, pero está a una distancia muy grande.

Lewis Hamilton es casi dos segundos más rápido que Max Verstappen.

Mientras tanto hay movimiento en boxes, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz realizan su parada y salen los dos seguidos octavo y noveno respectivamente.

Max Verstappen dice por radio que no sabe cómo van a poder llegar hasta el final con los neumáticos, mientras Lewis Hamilton se acerca cada vez más a él.

Lewis Hamilton realiza el récord del primer sector.

Mala parada de Pierre Gasly, con casi 7 segundos de duración, el francés está teniendo un mal día y es decimosexto.

Mercedes pide a Valtteri Bottas que mantenga el ritmo para intentar conseguir la mejor posición posible.

Lando Norris deja pasar a Daniel Ricciardo, que acaba de cambiar sus ruedas, mientras Carlos Sainz está muy cerda del británico al que intentará pasar en la recta principal… ¡lo consigue! El piloto de Ferrari es octavo.

Información de radio para Valtteri Bottas: el piloto de detrás es Lewis Hamilton y le piden que se aparte cuando este llegue.

Bandera blanca y negra para Lando Norris por el movimiento que ha realizado antes de que le adelantara Carlos Sainz.

Lewis Hamilton tiene que adelantar a su compañero, pero Valtteri Bottas no le pone las cosas fáciles. Finalmente, el británico consigue ser segundo.

Daniel Ricciardo adelanta a Esteban Ocon y actualmente es sexto, mientras su compañero pasa por boxes.

Carlos Sainz ya es séptimo tras pasar en la recta principal a Esteban Ocon.

Parada de Valtteri Bottas al que le colocan los neumáticos blandos. El finlandés pierde una posición en favor de Charles Leclerc.

Vuelta rápida de nuevo para Lewis Hamilton, su tiempo es de 1:20.665. Con 11 vueltas para el final el inglés está a menos de 8 segundos del líder de la carrera.

Valtteri Bottas le arrebata a su compañero la vuelta rápida de carrera, y además adelanta a Charles Leclerc.

Diez vueltas para el final de la carrera, y Lewis Hamilton comunica por radio que a lo mejor no llega con ruedas al final de la carrera, pero desde Mercedes le confirman que su oponen te tendrá menos.

Salen los mecánicos de Red Bull con ruedas nuevas, pero son para Sergio Pérez que puede pasar por boxes sin perder posición.

Desde Mercedes le piden a Valtter Bottas que se acerque lo máximo posible a su compañero para intentar que él también supere a Max Verstappen.

Charles Leclerc pasa por boxes sin perder ninguna posición para intentar mantener la cuarta posición.

Lewis Hamilton ya está a medio segundo de Max Verstappen y en la recta principal lo adelanta y se coloca en primera posición. Desde el equipo le felicitan por la radio.

Ahora Max Verstappen entra a boxes para intentar conseguir la vuelta rápida de carrera.

Lance Stroll se sale de pista cuando pelea por la posición con Fernando Alonso, dentro del grupo que se encuentra en las posiciones medias está Valtteri Bottas al que tienen que dejar pasar.

Sergio Pérez consigue la vuelta rápida de carrera, baja del minuto veinte con un tiempo de 1:19.483.

Lance Stroll y Pierre Gasly adelantan a Fernando Alonso, mientras desde dirección de carrera anuncia que investigarán la acción anterior entre el canadiense y el español.

Max Verstappen rebaja la vuelta rápida en más de un segundo, consigue un tiempo de 1:18.149.

Fernando Alonso pasa por boxes y sale solo por delante de los dos Haas.

Lance Stroll casi se lleva a Pierre Gasly en la recta principal cuando este intentaba adelantarle.

¡Última vuelta! Lewis Hamilton tiene en la mano su quinta victoria consecutiva en el Circuit Barcelona-Catalunya.

¡Final de la carrera!

Lewis Hamilton consigue llevarse la victoria, la 98 de su carrera en la Fórmula 1. En segunda posición finaliza Max Verstappen y tercero Valtteri Bottas.


La clasificación final es la siguiente:

1. Lewis Hamilton (#44)

2. Max Verstappen (#33)

3. Valtteri Bottas (#77)

4. Charler Leclerc (#16)

5. Sergio Pérez (#11)

6. Daniel Ricciardo (#3)

7. Carlos Sainz (#55)

8. Lando Norris (#4)

9. Esteban Ocon (#31)

10. Pierre Gasly (#10)

11. Lance Stroll (#18)

12. Kimi Räikkönen (#7)

13. Sebastian Vettel (#5)

14. George Russell (#63)

15. Antonio Giovinazzi (#99)

16. Nicholas Latifi (#6)

17. Fernando Alonso (#14)

18. Mick Schumacher (#47)

19. Nikita Mazepin (#9)

20. Yuki Tsunoda (#22)

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo