jueves, 16 de septiembre de 2021

Tiroteo en Estados Unidos deja tres muertos y cuatro heridos

La tragedia ocurrió en una vivienda en la localidad de Wilmington, en Carolina del Norte


Tiroteo en Estados Unidos deja tres muertos y cuatro heridos
  • whatsapp
  • linkedin

Otro lamentable suceso sacude a Estados Unidos, en esta oportunidad tres personas fallecieron y cuatro están heridas, tras un fatal tiroteo ocurrido en una vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte; según informaciones emitidas por la policía local.

El suceso ocurrió durante las primeras horas de este sábado, según un comunicado de la Policía, encargada de las investigaciones de los hechos que ocurrieron en una casa, a la cual acudieron inmediatamente los agentes, tras recibir una denuncia de disparos.

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, descubrieron que había ocurrido un tiroteo dentro de una vivienda cuando se celebraba una fiesta y que, al menos, siete personas sufrieron heridas por los disparos; según un informe oficial, que no dio detalles sobre la cantidad de personas que estaban en la reunión festiva.

La Policía local informó que tres de los siete heridos durante el tiroteo fallecieron, mientras las otras cuatro restantes fueron hospitalizadas en el New Hanower Regional Medical Center, en la ciudad de Wilmington.

Por ahora, el Departamento de Policía no ha revelado la identidad de las víctimas fatales, pero señalaron que se encuentran trabajando para notificar lo ocurrido a los familiares de este ‘trágico suceso’.

La Policía expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, tras agregar que ‘nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido’ y solicitó la colaboración de todas las personas que tengan información sobre lo ocurrido en la celebración.

Varios incidentes violentos enlutan a EEUU en las últimas semanas

Este nuevo hecho de violencia se suma a los recientes tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas, y que han dejado una lamentable cifra de 24 fallecidos. Diez de estas víctimas murieron en un supermercado de Boulder, en Colorado, luego que un individuo abrió fuego con un fusil de asalto contra los presentes en el lugar.

Otra tragedia ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando ocho personas fallecieron por disparos en varios salones de masajes asiáticos en la ciudad de Atlanta, Georgia, una situación que ha reabierto el debate sobre el control del armamento en Estados Unidos.

El viernes un auto arrolló y mató a un agente policial, cuando custodiaba el Capitolio de Estados Unidos, mientras el atacante fue abatido por las autoridades, un nuevo hecho que revela la creciente ola de violencia que azota al país.

La pandemia ha desatado la violencia en Estados Unidos

Este nuevo hecho refleja que la violencia se ha disparado en Estados Unidos, a raíz de la pandemia. De acuerdo a recientes estadísticas, el número de tiroteos y homicidios aumentó el año pasado, tras convertirse en el período más sangriento para el país durante décadas.

Según reportó Gun Violence Archive, GVA, más de 19 mil ciudadanos perdieron la vida en incidentes violentos con armas de fuego. La GVA es una base de datos que refleja el comportamiento de la violencia armada en Estados Unidos. Esta es la estadística de víctimas mortales por la violencia más alta en 20 años, mientras el aumento de los asesinatos armados ha sido generalizado en toda la nación.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar