Muere el histórico presentador Larry King, a los 87 años, ¿por coronavirus?

Larry King había sobrevivido, en el año 2017, a un cáncer de pulmón y la preocupación era máxima
Stephy
España
23.01.2021
Compartir:

Triste noticia para el mundo de la comunicación y la televisión: ha fallecido el legendario presentador de Estados Unidos, Larry King, a los 87 años de edad. Las últimas noticias sobre el estado de salud del periodista fueron a principios de este mes cuando fue hospitalizado a comienzos de este mes de enero por coronavirus, según informó la cadena CNN, y la preocupación era más que evidente por su historial médico: había sufrido importantes problemas médicos a lo largo de estos años.

[Sumario]

Hablar del presentador de la televisión de Estados Unidos, Larry King, es hablar de una persona clave en el formato actual de los “talk- show” y una de las personalidades más respetadas en el mundo de la televisión del país tras más de 60 años de experiencia profesional. Y hoy se ha despedido de todos los nosotros: ha fallecido en el hospital Cedars Sinai de la ciudad de Los Ángeles a los 87 años de edad.

King tuvo que ser hospitalizados a comienzos de este mes por culpa del coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y la preocupación entre sus seres queridos era máxima por el historial médico del presentador: había sufrido varios ataques al corazón de distinta gravedad y sufría diabetes tipo 2, además de sobrevivir a un cáncer de pulmón en el año 2017, del que logró recuperarse tras pasar por quirófano.

La noticia ha sido comunicada a través de su cuenta oficial en Twitter, un duro golpe para el mundo de la comunicación: “Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry, son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador.

Sus programas de entrevistas emitidos en la CNN, siempre en directo, mostraron que Larry King era el mejor anfitrión a lo largo de un cuarto de siglo. Sus apariciones “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del siglo XXI”

A pesar de no cursar estudios universitarios, Larry King sorprendió en su juventud cuando, por casualidad, conoció a un buscador de talentos para trabajar en la CBS y comenzó su carrera en la radio, en WIOD y, a partir de ahí: disc jockey, retransmisiones deportivas, noticieros… Su programa más importante fue “Larry King Live” en la CNN emitido entre los años 1985 y 2010 siendo el programa de más duración y más visto del canal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV