miércoles, 12 de mayo de 2021

Yao Cabrera, detenido por organizar fiestas con chicos menores de edad (VÍDEO)

El 'youtuber' ha sido capturado en Argentina acusado de realizar juergas clandestinas a las que acudían incluso adolescentes indocumentados


Yao Cabrera, detenido por organizar fiestas con chicos menores de edad (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

El 'youtuber' uruguayo Yao Cabrera fue detenido este miércoles, 2 de diciembre, en la localidad argentina de Benavidez, situada al norte de la provincia de Buenos Aires. Las fuerzas de seguridad sospechan que realizaba fiestas clandestinas con chicos menores de edad en una casa que había dejado abandonada. De acuerdo con las informaciones aportadas por la cadena de televisión TN, Cabrera habría estado viviendo en ese domicilio de alquiler desde junio de 2019 hasta julio de este mismo año, fecha en que el contrato habría vencido. Además de no pagar la renta, el joven no habría hecho frente a los impuestos ni abonado las facturas de servicios como luz, agua o gas. Al parecer, la vivienda en cuestión comenzó a ser escenario de juergas y celebraciones en medio de lo peor de la pandemia.

El mánager de medios Jorge Zonzini ha publicado en Twitter el vídeo de la detención del 'vlogero' y ha recordado que, en su día, ya advirtió de que el uruguayo acabaría preso. "Hace dos años les avisé de que al 'youtuber' Yao Cabrera y a sus secuaces les íbamos a empujar en fila a la cárcel por el daño psicológico que estaban ocasionando a nuestros niños. Cumplimos", ha escrito Zonzini en redes sociales. En el mismo tuit, lanza una verdadera sarta de graves acusaciones contra el arrestado: "Corrupción de menores, abuso sexual, parafilia, acoso cibernético, extorsión y amenazas".

Según el Código Penal de Argentina, Cabrera habría violado los artículos 205 y 239 de este país y habría destruído la vivienda que alquilaba. Yao fue capturado por la policía cuando disfrutaba de una de las fiestas que organizaba y en la que había entre 100 y 200 personas. Esa fue la razón por la que el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, por orden del juez federal de la ciudad de Campana, Adrián González Charvay, detuvo al joven. Los agentes decomisaron 24 móviles, cinco ordenadores, 12.000 dólares y 19.800 pesos argentinos en efectivo, marihuana y cámaras de seguridad. Los vecinos fueron quienes dieron el aviso de madrugada debido al alboroto. En la reunión masiva había menores de edad y hasta indocumentados y se rifaban teléfonos de alta gama. El 'youtuber' cobraba por la entrada.

Un día antes de su arresto, por medio de sus perfiles en Instagram y TikTok, Yao Cabrera fingió su muerte a manos de unos "sicarios" que lo habrían asesinado en un coche. Este bulo provocó una manifestación en el icónico Obelisco, situado en el mismo centro de Buenos Aires. Sobre el ahora detenido pesa además una acusación de abusos sexuales por parte de la también 'youtuber' Caeli.

Te puede interesar