Yao Cabrera, detenido por organizar fiestas con chicos menores de edad (VÍDEO)

El 'youtuber' ha sido capturado en Argentina acusado de realizar juergas clandestinas a las que acudían incluso adolescentes indocumentados
J. C. RUBIO
España
05.12.2020
Compartir:

El 'youtuber' uruguayo Yao Cabrera fue detenido este miércoles, 2 de diciembre, en la localidad argentina de Benavidez, situada al norte de la provincia de Buenos Aires. Las fuerzas de seguridad sospechan que realizaba fiestas clandestinas con chicos menores de edad en una casa que había dejado abandonada. De acuerdo con las informaciones aportadas por la cadena de televisión TN, Cabrera habría estado viviendo en ese domicilio de alquiler desde junio de 2019 hasta julio de este mismo año, fecha en que el contrato habría vencido. Además de no pagar la renta, el joven no habría hecho frente a los impuestos ni abonado las facturas de servicios como luz, agua o gas. Al parecer, la vivienda en cuestión comenzó a ser escenario de juergas y celebraciones en medio de lo peor de la pandemia.

El mánager de medios Jorge Zonzini ha publicado en Twitter el vídeo de la detención del 'vlogero' y ha recordado que, en su día, ya advirtió de que el uruguayo acabaría preso. "Hace dos años les avisé de que al 'youtuber' Yao Cabrera y a sus secuaces les íbamos a empujar en fila a la cárcel por el daño psicológico que estaban ocasionando a nuestros niños. Cumplimos", ha escrito Zonzini en redes sociales. En el mismo tuit, lanza una verdadera sarta de graves acusaciones contra el arrestado: "Corrupción de menores, abuso sexual, parafilia, acoso cibernético, extorsión y amenazas".

Según el Código Penal de Argentina, Cabrera habría violado los artículos 205 y 239 de este país y habría destruído la vivienda que alquilaba. Yao fue capturado por la policía cuando disfrutaba de una de las fiestas que organizaba y en la que había entre 100 y 200 personas. Esa fue la razón por la que el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, por orden del juez federal de la ciudad de Campana, Adrián González Charvay, detuvo al joven. Los agentes decomisaron 24 móviles, cinco ordenadores, 12 dólares y 19.800 pesos argentinos en efectivo, marihuana y cámaras de seguridad. Los vecinos fueron quienes dieron el aviso de madrugada debido al alboroto. En la reunión masiva había menores de edad y hasta indocumentados y se rifaban teléfonos de alta gama. El 'youtuber' cobraba por la entrada.

Un día antes de su arresto, por medio de sus perfiles en Instagram y TikTok, Yao Cabrera fingió su muerte a manos de unos "sicarios" que lo habrían asesinado en un coche. Este bulo provocó una manifestación en el icónico Obelisco, situado en el mismo centro de Buenos Aires. Sobre el ahora detenido pesa además una acusación de abusos sexuales por parte de la también 'youtuber' Caeli.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez