domingo, 17 de enero de 2021

ÚLTIMA HORA: Rafael Amargo, detenido por pertenencia a una organización criminal

La Policía Nacional ha registrado tanto el domicilio del bailarín granadino como otras viviendas


  • whatsapp
  • linkedin








El bailarín granadino Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta. En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras tres personas y están llevando a cabo varios registros, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El bailaor flamenco está acusado de pertenecer a una organización criminal vinculada al narcotráfico, según los servicios informativos de Telemadrid. El artista ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid. Mientras, la Policía ha procedido a registrar tanto su casa como otras viviendas. Según las mismas fuentes, la organización criminal se dedicaba al menudeo de estupefacientes.







Los agentes de la Policía han detenido a otras tres personas más. Según cuentan varios medios, entre ellas se encuentra la actual pareja de Rafael. Las fuerzas de seguridad se hallaban en la noche de este martes registrando tanto el domicilio del bailarín andaluz como otras viviendas situadas en la ciudad de Madrid. Según el diario El País, todo apunta a que la organización traficaba principalmente con metanfetaminas y pastillas. Además, cabe destacar que estaba previsto que Amargo estrenara su nueva creación, "Yerma", este mismo jueves en el Teatro La Latina de la capital. Este espectáculo mezcla el deseo personal y el mandato social de ser madre y está inspirado en la popular obra teatral de Federico García Lorca, fundiendo disciplinas escénicas y estilos como el flamenco y las danzas urbanas.







Rafael Amargo, de 45 años, ha tenido una carrera profesional de éxito. Algunos de sus espectáculos han recibido importantes reconocimientos. Entre ellos destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por "Amargo", uno por "Poeta en Nueva York" y otro por "El amor brujo"; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral. En su currículo también cuenta con galardones que le ha concedido el público, como el de Mejor Espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por "Amargo" (2000) y "Poeta en Nueva York’" (2002), un montaje que, además, fue elegido como Mejor Espectáculo de la Década.







En el terreno personal, su vida ha estado marcada por algunos altibajos. Incluso ha protagonizado algunos escándalos. Hace dos años, en 2018, se vio envuelto en una polémica tras declarar en una entrevista que no era "ni maricón ni gay" y que no estaba de acuerdo con el uso de adjetivos como "maricón", porque ese término significa, según él, que se es "un terrorista, un pederasta… un ladrón, alguien que hace algo mal".







Te puede interesar