jueves, 28 de enero de 2021

Asesinado a tiros el rapero Lil Yase con tan solo 25 años

Continúa la oleada de muertes violentas de artistas de la escena hip hop en Estados Unidos


Asesinado a tiros el rapero Lil Yase con tan solo 25 años
  • whatsapp
  • linkedin








El rapero estadounidense Lil Yase murió este sábado debido a las heridas de bala producidas en el transcurso de un tiroteo ocurrido en el áera metropolitana de San Francisco, según informa la web de cotilleos TMZ. De acuerdo con el mismo medio, el cuerpo del cantante, de tan solo 25 años de edad, fue descubierto en la zona sur de East Bay, lejos de donde fue visto por última vez. Al parecer, Yase había pasaso el viernes por la noche junto a su equipo en un estudio de grabación situado en el condado de Marin, al norte de San Francisco, su ciudad natal. Tal y como aseguran varios testigos, el músico salió del estudio alrededor de las 23:30 horas. Antes, les dijo a sus amigos que volvería "enseguida". Aproximadamente una hora y media después, llegó la noticia de que Lil había sido asesinado a tiros en algún lugar de East Bay, que está a casi una hora de distancia por autopista.







Las fuerzas de seguridad tratan de resolver qué pasó exactamente en la trifulca que terminó llevándose por delante la vida del joven. Según el informe policial, recibió varios impactos de bala y fue trasladado de urgencia al Eden Medical Center de Castro Valley, hospital en el que murió poco después. El rapero formaba parte del sello Highway 420 Productions, y ha sido precisamente la discográfica la que ha confirmado el tragico suceso en las redes sociales. "Agradecemos todo el amor y apoyo. Yase amaba a sus fans, trabajaba todos los días para todos vosotros. Republicad y compartid para que el mundo sepa quién es el 'Top Dog'", han dicho sus compañeros, que aseguran que "Lil Yase no tenía enemigos". Además, han revelado que "existen muchísimas canciones suyas que todavía no han visto la luz"













Yase debutó con 18 años en el mundo de la música, aunque fue su canción "Get It In" la que le llevó a conseguir la fama. Luego, creó un remix de este mismo sencillo que atrajo aún más la atención al año siguiente. Desde 2015, trabajó sin descanso para llegar a lo más alto, publicando temas como "Mad", "Furl" o "Who The Fuck Think You Foolin". A lo largo de estos años actuó junto a artistas de dentro y fuera de la escena hip hop de San Francisco, como Yalla, A.B. Milli, Cash Kidd, G-Val, That Boy Tyson, Stunna June, IamSu!, Shoreline o Mafia. Con la muerte violenta de Lil Yase sigue la oleada de asesinatos de raperos en Estados Unidos. Pop Smoke, King Von, Lil Marlo y Mo3 eran hasta ahora los últimos artistas de la música úrbana norteamericana fallecidos en distintos tiroteos ocurridos a lo largo de este 2020.













Te puede interesar