contador web

SUCESOS | CUANDO SE CUMPLE UN MES DE SU DESAPARICIÓN

Los Mossos encuentran dos cadáveres en el pantano de Susqueda (Girona)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 26/09/2017

Pendientes de la identificación de los cuerpos, se baraja la posibilidad de que se trate de Marc Hernández Pérez y Paula Mas Pruna, de 23 y 21 años, desaparecidos el 24 de agosto.

Marc
pantano
Paula
Susqueda
cadáveres

Marc y Paula.

La Unidad Acuática de los Mossos d'Esquadra ha encontrado esta mañana, durante las tareas de búsqueda y rastreo, los cuerpos de un hombre y una mujer, en el pantano de Susqueda (Girona), aún sin identificar, que podrían ser los de Marc Hernández Pérez y Paula Mas Pruna, de 23 y 21 años, desaparecidos el 24 de agosto.

Los agentes realizaban sondeos en la zona donde sospechaban que podrían estar los jóvenes, señalada desde el principio de la investigación de su desaparición, cuando se ha producido el hallazgo, del que han informado a través de su red social. Los Mossos comunican que ya se trabaja en la identificación de los cuerpos.

Una extraña desaparición

El 24 de agosto, Marc y Paula llegaron al pantano de Susqueda, con un Opel Zafira y el kayak hinchable de Marc. Que se sepa, con anterioridad, han parado en Cellera de Ter, y han sacado 40 euros del cajero automático de la sucursal de la Caixa.

De ahí van hasta el bar La Parada, en el Pasteral. Entran, compran unas bebidas y preguntan cómo se llega al pantano de Susqueda, información que la responsable del bar, Simona, en ese momento les ofrece, tal y como ha declarado públicamente. Les indica cómo ir: hay una distancia de unos 9 km, a lo largo de un camino de difícil acceso.

Cronología

Desde el momento en que salen del bar se pierde la señal de los dos móviles de la pareja. Es la tarde del 24 de agosto. Desde esa tarde no se les vuelve a ver ni a saber de su paradero.

Jueves, 24 de agosto: la última vez constatada que la pareja es vista es en el bar La Parada (Pasteral).

Sábado, 26: las familias denuncian la desaparición de Marc y Paula. Esa misma tarde, tres chavales, que deciden bañarse en el pantano, encuentran, cerca del embarcadero del pantano de Susqueda, un kayak semi hundido (en forma de ‘V’). El centro de la embarcación ‘tira’ hacia el fondo del agua, mientras que la proa y la popa asoman en la superficie. Cuando tiran de la nave hacia tierra ven que en el interior hay 3 o 4 piedras grandes.

Domingo, 27: uno de los chavales que ha encontrado el kayak ve las noticias y contacta con los Mossos. Se dirigen al lugar y allí están los restos de la embarcación, que ha sido pinchada o rajada, con la intención clara de hundirla.

La búsqueda, que estaba en sus primeros momentos, se intensifica en un área de unos 10 km, en torno a la zona dónde se cree que llegó la pareja. Se localiza, ya casi entrada la noche, el Opel Zafira de Paula, sumergido, a varios metros de la orilla y a unos 7 metros de profundidad.

Lunes, 28: tareas de rescate del coche. Los equipos multidisciplinares logran poner en tierra el vehículo, parece ser que cerrado con llave, con algunos cristales rotos, con una gran piedra en su interior, presumiblemente cerca de los pedales.

El coche ha sido intencionadamente empujado al agua. Dentro se encuentran los enseres de la acampada que Marc y Paula han programado. Además hay unas hojas con escritos de Paula, sus documentaciones, 20 euros y el cambio de los otros 20, tras pagar las bebidas.

La búsqueda se intensifica, con decenas de bomberos, submarinistas, perros rastreadores, voluntarios, agentes… El dispositivo se despliega hasta el 2 de septiembre, probablemente hasta hoy.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar