Fallece Wanda Seux, diva de la comedia erótica mexicana

El fallecimiento de la actriz Wanda Seux el día de hoy luego de batallar en los últimos meses con problemas de salud, mismos que al parecer por fin habrían terminado por vencerla
Perro Páramo
España
02.09.2020
Compartir:

Otra muerte ensombrece el mundo del espectáculo en México y América latina, pues se reporta el fallecimiento de la actriz Wanda Seux el día de hoy luego de batallar en los últimos meses con problemas de salud, mismos que al parecer por fin habrían terminado por vencerla.  

El deceso tuvo lugar en la casa del actor en la ciudad de México, lugar en el que la vedette del cine de ficheras de las décadas de los 70´s y 80´s pasó los últimos años de su vida, y aunque por el momento se desconocen las causas de su muerte, podrían estar ligadas a una serie de infartos que padeció meses atrás.  

La diva del cine mexicano murió a los 72 años, y aunque mucho pensaban que era mexicana, en realidad nació en Paraguay, aunque años más tarde, y producto del impacto que tuvo su carrera en tierras aztecas, obtendría la nacionalidad mexicana. Su verdadero nombre era, Juana Amanda Seux Ramírez.  

La ahora desaparecida actriz tuvo su debut en el cine mexicano en el lejano 1978 como parte del elenco de la cinta El arracadas, cuyo protagonista fue el ícono de la canción ranchera, Vicente Fernández. En adelante, cimentaría una carrera como vedette en las películas de la llamada comedia erótica mexicana de la década de los 70´s y 80´s en ese país, junto a otros nombres como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo ‘el mimo’, María Victoria y Lyn May.  

De carácter recio, se a la actriz se le recuerda por su valor pues a lo largo de su vida supo sortear varias penas, como el abuso sexual que sufrió a los 18 años, la muerte de su madre en 2008, que le diagnosticaran cáncer en 2010 y vencerlo en 2012. Aunque, por desgracia, hoy finalmente perdiera la vida, se especula, por complicaciones respiratorias.  

De sus compañeras de escena con las que compartiera la gloria del cine de ficheras, fue su amiga la también vedette, Lyn May, una de las primeras en declarar su pena por la muerte de su compañera de trabajo.  

Desataca que, sin importar su deteriorada salud y su avanzada edad, siempre fue una defensora férrea de los derechos de los animales, llegando a tener a su cuidado a más de 44 mascotas. 

Entre las cintas que destacan de su filmografía están, Central camionera, Paradas continuas y Bellas de noche. Además, tuvo participaciones en melodramas como Alcanzar una estrella, Atrévete a soñar y Hasta que el dinero nos separe.  

Pese a haber gozado de la fama en el último tercio del ciclo veinte, se sabe que la actriz murió en el abandono confinada en la casa del actor, pues su única hija, a quien ella misma adoptara, vivía desde hace tiempo en Argetina, quedado la vedette a cargo de su fotografo y amigo, Alfredo Cordero. 

El falleciemiento fue cado a concer por la ADNI (Asociación Nacional de Intepretes), y aunque no se sabe, no se descarta que su muerte esté ligada al virus del Covid 19. Descanse en paz. 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo