SUCESOS | CULTURA POP

Muere Chadwick Boseman, actor que dio vida a Pantera Negra en el universo de Marvel

Por ADOLFO REYNA. 29/08/2020

La franquicia de Pantera Negra pierde a su elemento más importante en una dura batalla contra el cáncer de colon

Muere Chadwick Baseman, actor que dio vida a Pantera Negra en el universo de Marvel

Muere Chadwick Baseman, actor que dio vida a Pantera Negra en el universo de Marvel

Por aterrador que esto suene, la muerte se está convirtiendo en el común denominador en estas fechas en el mundo entero y ya muy poco importan los motivos, pues ahora es el mundo de Marvel el que se viste de luto con la partida del protagonista de una de sus franquicias más lucrativas en los últimos años, hablamos por supuesto de Black Panther y de Chadwick Boseman quien ha fallecido el día de hoy a los 43 años de edad. 

La noticias fue dada a conocer por el publicista del histrión la tarde-noche de este 28 de agosto en un comunicado en redes sociales. En una parte de la misiva se anunció que el motivo de la muerte de 'Pantera Negra' fue el cáncer de colon con el que el estadounidense luchaba desde hace tiempo.

Pese a que Chadwick Boseman peleaba una ferrea batalla contra el cáncer en los últimos cuatro años, fue en los últimos días en que las alarmas se encendieron entre sus fanáticos toda vez que se apareció en sus cuentas oficiales notablemente desmejorado y bajo de peso.

Aunque la noticia tomó por sorpresa a toda la fanáticada de Marvel cómics, en el comunicado que su publicista envio a los medios, se dijo que el actor murió en calma y rodeado de su familia en casa.

Si bien es cierto que Chadwick tuvo participaciones destacadas en producciones sobresalientes como 42 y Get on up, no fue sino hasta que dio vida al lider de Wakanda, que cobró fama mundial. Además, se ganó un lugar en los anales del cine al conseguir junto con la producción de Black Panther, una nominación al Oscar y romper todos los records de taquilla, lo que convierte a la cinta y su participación, en íconos del rubro. 

Tan pronto fue anunciada la noticia de su muerte, el universo cinematográfica de Marvel y los coprotagonistas de la saga, Avenger, comenzaron a mostrar sus condolencias en Twitter, como Chris Evans quien se dijo debastado y resaltó el sentido humano del actor y su curiosidad artística. Como él, Brie Larson, Dwayne Jhonson, Zoe Saldaña y Mark Ruffalo, se unieron a la pena por la muerte de Boseman.

Además del mundo del cine en Estados Unidos y el mundo, otros personajes del deporte y hasta políticos han vertido condolencias y anécdotas en cuanto al actor pues era bien querido por el medio más allá de los sets, entre otras cosas, por su compromiso con sus cercanos, su país y las causas nobles. 

¡Wakanda forever!