SUCESOS | PELIGRO EN LAS ESTACIONES

El padre de la joven que murió arrollada por un tren en Areta lucha con Fomento

Por MIGUEL DONCEL. 16/09/2017

Gonzalo Faustmann, desde que falleció su hija en septiembre del año pasado, pretende cambiar la legislación ferroviaria en España para evitar más accidentes.

Renfe
ADIF
Change
Areta
Irune
COMSA

Gonzalo Faustmann y su hija Irune a la izquierda. A la derecha, la estación alavense de Areta (Llodio).

"El 5 de septiembre de 2016, una patrulla de la Ertzainza llamó a la puerta de mi casa, me preguntaron si era el aita de Irune y me dijeron que mi hija había sido arrollada por un tren", así comienza el texto difundido a través de Change con el cual Gonzalo Faustmann, padre de Irune, pretende recoger suficientes firmas para cambiar la legislación ferroviaria y evitar más tragedias.

La petición a través de la plataforma web está dirigida al Ministerio de Fomento y al Ministro Iñigo de la Serna, así como a COMSA, Adif y Renfe. Para pedir un cambio en la normativa que obligue a la correcta señalización de las estaciones. En total, en España existen 433 estaciones en la que los viajeros tienen que atravesar las vías para acceder al tren o para salir de la estación.

DEJADEZ Y MALDAD

Existen 433 estaciones en las que hay que atravesar las vías para acceder al tren o salir de la estación

Desde aquel día el dolor desgarrados acompaña a la familia. Cuando un tren de mercancías de la empresa COMSA en la estación de Areta, localidad de Llodio (Álava) arrollara a la joven. La peligrosidad de la estación vasca y una serie de fallos de seguridad que se dieron en el accidente sesgaron la vida de su única hija. Ni semáforos, ni barreras, ni personal que regule el paso en pleno siglo XXI.

En total, en diez años, han sido 46 víctimas que el Ministerio de Fomento ha ignorado, explica Faustmann. "Nosotros nos hemos topado con la dejadez, el mal hacer, la negligencia y la maldad de Adif, Renfe y COMSA", subraya. En la misma petición de www.change.org se pueden encontrar las soluciones que proponen. Continúan con la esperanza de que si "miles de personas se unen a esta recogida de firmas tanto Fomento como el resto de empresas implicadas tendrán que hacernos caso".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar