Última hora: ¡Muere en extrañas circunstancias un colaborador de Ana Rosa Quintana!

El periodista fue encontrado sin vida en su domicilio sin que se hayan esclarecido las razones de su muerte

La extraña muerte de Carlos García Calvo, colaborador histórico de Ana Rosa Quintana
La extraña muerte de Carlos García Calvo, colaborador histórico de Ana Rosa Quintana

Ha muerto uno de los colaboradores históricos de Ana Rosa Quintana. El periodista del corazón experto en moda Carlos García-Calvo ha sido hallado en su domicilio sin vida. Con la presentadora colaboró desde finales de los años 90 hasta las primeras temporadas de El programa de AR. Habitual en las fiestas más glamurosas, su deceso ha supuesto un fuerte impacto en la profesión debido a que era conocido por su mordaz verbo y pluma considerándolo como uno de los mejores cronistas en cuanto a estilismo. De hecho, trabajaba en diversas publicaciónes y en el diario El Mundo como especialista en la reina Letizia.

Ana Rosa Quintana, Carolina Ferre, Boris Izaguirre, Anne Igartiburu o Mariló Montero entre sus maestros televisivos

Todos asociamos la imagen de Carlos García-Calvo a Ana Rosa Quintana. Junto a Jorge Javier Vázquez, se convirtió en la estrella de "Extra Rosa" junto a la periodista y Rosa Villacastín. De allí pego el salto a El programa de AR donde se terminaría yendo cuando el corazón rosa se tornó de color amarillo. Durante la década de los 2000, lo pudimos ver en la nueva versión de "Día a Día" junto a Carolina Ferre cogiendo el testigo de María Teresa Campos. Allí coincidió con Belén Esteban, de quien se dice que fue uno de sus mayores escollos a la hora de renovar años antes con Quintana. Sea como fuere, Ana Rosa lo recuperó durante sus vacaciones durantes varias temporadas de "El programa del Verano".

Con el nacimiento de las nuevas cadenas, Boris Izaguirre lo fichó para "Channel Número 4" como experto en moda. En los últimos años, TVE fue su principal casa empleadora llegando a colaborar en "La mañana de la uno" junto a Mariló Montero y María Casado así como en el fallido "+ Gente" junto a Anne Igartiburu. Su papel más destacado en el periodismo venía por sus columnas periodísticas donde derrochaba ironía y buen gusto a partes iguales, convirtiéndose en una figura respetada. Entre sus amigos famosos destaca el diseñador Lorenzo Caprile, a quien le unía una gran amistad.

Las extrañas circunstancias de su muerte y las primeras especulaciones

Como hemos dicho, el cadaver de García-Calvo fue encontrado en su domicilio sin que hayan trascendido la causa de su muerte. Sin embargo, desde el programa de Federico Jiménez Losantos se han apuntado diversos datos. Para empezar, se descarta el suicidio ya que el cronista se encontraba en uno de sus mejores momentos contando con su presencia en multitud de eventos. Además, era bin considerado por mucha gente y contaba con muchas amistades. 

Parece ser, según el programa de esradio, que todo habría venido provocado por un inesperado infarto; sin embargo, este extremo resulta también extraño ya que el argentino podía presumir de mantener una vida sana. Siguiendo una buena dieta y sin vicios como el tabaco o el alcohol, el periodista se alejaba, al menos a priori, de padecer cualquier tipo de problema de salud. Sin duda, un impactante suceso que ha conmocionado a todo el que trabajó con él.