Falete en busca y captura por Marruecos por supuesto delito de pederastia

Marruecos busca al cantante que estaría envuelto en un asunto muy turbio

Falete en busca y captura por la policía de Marruecos por un delito sexual contra un menor
Falete en busca y captura por la policía de Marruecos por un delito sexual contra un menor

Explotó la bomba. Falete, según varios medios, estaría siendo buscado por la policía de Marruecos por estar supuestamente involucrado en una denuncia de pederastia. El tema ha sido destapado por el diario de Pedro J. Ramírez y la prensa marroquí esta dando buena cuenta del tema desde hace meses. Sin embargo, en España por la crudeza del tema el asunto no ha alcanzado la repercusión esperada.

Así ha estallado la polémica

Hace apenas unas semanas, Falete era invitado a un programa de entretenimiento de Antena Tres llamado "Improvisando". La prensa marroquí, sabedora del crudo suceso que envuelve al cantante, reprochaba que en España no se hubiera dado la importancia debida al tema. El artículo publicado por el periódico Yabiladí tenía este titular: "En busca y captura por pedófilo, Falete acude a un programa como invitado".

Lo curioso del tema es saber que Rafael Ojeda, nombre real del artista, tiene prohibida su entrada en Marruecos. Como fuentes cita diversos tweets de una periodista que ha sido la que ha sacado esto en España. El autor se quejaba de la participación en un programa de comedia tras estar involucrado en este escándalo judicial. Lo cierto es que no se sabe mucho del tema porque los medios españoles lo podrían haber silenciado pero el amigo del periodista Antonio Rossi (Sálvame) podría no estar solo en esto. Un nombre conocido en la sociedad marbellí ha salido a la luz.

Varios puntos por esclarecer

Hay que dejar una cosa clara. Si Antena Tres es conocedora o no del problema de Falete es algo desconocido, pero lo cierto es que el formato donde participó se grabó en 2018. Pero sigue habiendo cosas extrañas, y es que la controversia judicial del cantante viene desde 2019. Si escarbamos un poco más en este tema tan turbio encontramos además que una ONG también estaría presuntamente involucrada es una serie de estafas.

La trama pedófila explotó con un rostro conocido en la Costa del Sol: Félix Ramos, íntimo amigo del presentador Jose Manuel Parada. El ex-marido de Chelo García Cortés tuvo un microinfarto durante la detención de Ramos, allá por junio de 2019. El empresario/periodista fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal de Tánger. Las acusaciones estafa y abuso sexual de un menor de 14 años, quien por cierto era uno de los acogidos por la ONG "Ningún niño sin Techo". Esta institución cesó su actividad y su existencia con la sentencia judicial.

Falete, María Almendros (directora de la fundación) y Manuela Vilches son las personas investigadas por la relación con este señor. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos así como otra ONG son las principales acusación particulares del caso. Cuando se arrestó a Félix Ramos, la policía marroquí citó a Falete para hacer frente a las declaraciones del por entonces menor, instigador de la principal denuncia.

El testimonio de la víctima destapa una trama muy compleja

Según El Español, Falete habría tenido una relación sexual con el menor en Tanger, pero la cosa no queda ahí. El andaluz también le pedía una serie de videos de la misma temática a cambio de recibir dinero. La entrega de esos videos se hacían por mensajería. Según la denuncia, todo se produjo en 2016 con la complicidad de "la condesa de Vilches", mano derecha de Félix Ramos. 

El caso del amigo de Isabel Pantoja y Bertín Osborne se ha convertido en una bomba de relojería en Marruecos, donde el cantante goza de cierta fama. Todavía sigue habiendo muchas cosas por esclarecer, pero ya existen varios digitales que se quejan de la falta de repercusión del tema o un silencio mediático.