Muere Salomé, la niña de cuatro años violada y apaleada por un joven de 27

Permanecía en coma por las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen
J. C. RUBIO
España
06.07.2020
Compartir:

Salomé, la niña de cuatro años que permanecía en coma tras ser violada y apaleada por un joven de 27 años el lunes pasado en el municipio colombiano de Garzón, perteneciente al departamento sureño de Huila, murió finalmente este sábado, según ha informado la Clínica Medilaser de Neiva, capital departamental, centro donde la menor fue ingresada. El fallecimiento de la pequeña se produjo a causa de una "hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos y trauma encefalocraneano severo con politrauma"

El caso ha conmocionado a Colombia. Todo empezó el pasado 29 de junio, cuando los padres de la niña se dieron cuenta de que Salomé había desaparecido y comenzaron a buscarla junto a sus vecinos por la zona de Puerto Alegría. Una sandalia y el móvil de la menor permitieron hallar a la pequeña "inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda", afirma la Fiscalía. Muy cerca de allí se detuvo a Sebastián Mieles Betín, a quien se acusa de "tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado".

Efectivamente, la niña había sido víctima "de violencia sexual y violencia física extremas" y presentaba "múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen", por lo que fue hospitalizada con pronóstico reservado y en estado de coma. El presunto agresor, que no acepta los cargos que se le imputan, se enfrenta a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Estando Salomé aún con vida apareció un video del momento en que sus vecinos, indignados, intentaron tomarse la justicia por su mano y agredieron a Mieles Betín antes de que el sujeto fuera capturado por las fuerzas de seguridad. Como muestran las imágenes, lo ataron con una cuerda para luego lincharlo entre varias personas. Según RCN Radio, cuando llegó el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, los mismos ciudadanos entregaron al individuo a los agentes. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez