contador web

SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL DE ÁVILA DETIENE A LA PAREJA POR UN PRESUNTO DELITO DE SECUESTRO

Un matrimonio retiene en su casa a una joven y piden a su familia 1.600 euros de rescate

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 07/09/2017

La denuncia fue presentada por la hermana de la menor, de 17 años, en Rumanía y comunicada a España con urgencia por Interpol.

Guardia Civil
secuestro
Rumanía
Ávila

La Guardia Civil de Ávila, ha detenido a un matrimonio M.M.C, de 42 años, y de A.C., de 35, ambos rumanos y residentes en Muñana, acusados de detención ilegal (secuestro), de una joven, de 17 años, a la que le quitaron la documentación, para que no pudiese huir, a la vez que pedían 1.600 euros a los familiares de la retenida, que viven en Rumanía.

Los agentes informan de que, en la madrugada del sábado, 2, se recibió en la central de la comandancia de Ávila una llamada urgente, posteriormente ratificada por Interpol, en la que se solicitaba comprobar el estado de una chica rumana, de 17 años, ante una denuncia presentada en Rumanía, por posible secuestro.

Rescate: 1.600 euros

Ante la gravedad de los hechos denunciados y la posibilidad de riesgo para la víctima, se activó de forma inmediata a la Unidad de Investigación de Policía Judicial y a varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que fueron a comprobar los hechos y la seguridad de la joven. Se valora la situación, y ante un posible riesgo, a las 02:00h, una vez localizada la vivienda, un chalet adosado en la localidad de Muñana, se decide intervenir en el domicilio.

En la entrevista que se mantiene con la víctima, manifiesta que los hechos denunciados en Rumania son ciertos y que quiere abandonar ese domicilio, pero que no le dejan, y que la mujer del matrimonio le ha quitado la documentación para evitar que se vaya, reclamando a su familia en Rumania el pago de 1.600 euros para dejarla marchar.

Centro de menores

Por todo lo expuesto, al considerarse la existencia de un presunto delito contra la libertad y detención ilegal, con la exigencia de una cantidad de dinero como pago para la entrega de la documentación, y ante la manifestación de la víctima de su deseo de abandonar el domicilio, y por tratarse de una menor de edad, se acordó el traslado e ingreso de la víctima a un centro tutelado por la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Autoridad Judicial.

Es de destacar la rapidez y eficacia en la actuación tras la comunicación de Interpol, ya que, siendo de madrugada, en menos de 1 hora se montó el dispositivo especial, y a las 2 horas de la comunicación, se intervino y solucionó el problema.

Se realizan gestiones policiales para determinar responsabilidades al respecto y posibilitar la repatriación y entrega de la menor a sus familiares.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar