SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Tenían el catálogo completo de narcóticos listo para viajar a Ibiza

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 15/06/2020

Los 5 apresados residen en Badalona, Sabadell y El Pla del Penedès (Barcelona), y se les ha incautado 160 kilos de marihuana, 71 de hachís, 52 de éxtasis, 1 de ketamina y 6 de cristal.

  • Registro del trastero-super de la droga.
    Registro del trastero-super de la droga.
  • Tenían el catálogo completo de narcóticos.
    Tenían el catálogo completo de narcóticos.

Además de este amplio muestrario de estupefacientes variados, los agentes de Delincuencia Organizada y Antidroga de Cataluña de Guardia Civil, los del Crimen Organizado (ECO) de Islas Baleares y del Grupo III de Estupefacientes de Policía de Barcelona, se han encontrado con 150.000 euros, 4 coches de los caros y 1 pistola sin número de serie; todo esto en el registro de un trastero que el líder de la banda tiene en Barberá del Vallés (Barcelona), donde almacenaban 10 kilos de marihuana, 71 de hachís, 52 de éxtasis (100.000 pastillas), 6 de cristal y 1 de ketamina en polvo. Así culminaba una investigación desarrollada en tres fases y que comenzó en marzo pasado, con una primera intervención el 18 de mayo, cuando se incautaron, en La Jonquera (Girona), de 150 kilos de marihuana, ocultos en un camión que intentaba cruzar la frontera a Francia, con destino a Alemania; los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos. El 5 de junio se apresó al cabecilla y a su hombre de confianza, y realizaron el registro del trastero-super de la droga; al día siguiente, en la entrada al domicilio del jefe, se hallaron los dineros.

Los investigadores informan de que todo el mondongo estaba listo para llevarlo a Ibiza, ahora que empieza la temporada de juerga y descanso, y lo pensaban hacer en dobles fondos de coches preparados para ocultar los narcóticos. Bueno, por lo menos, a estos 5, las vacaciones de verano se les han atragantado; pero que nadie se inquiete, que ya hay otras bandas dispuestas a suplir el suministro. A modo anecdótico, comentar que los agentes han nombrado la operación como ‘Anubis’, el guardián de las tumbas y asociado a la muerte.