Estos son los temas que Anonymous investiga en España

Desapariciones y conspiraciones que a día de hoy siguen sin resolverse se han convertido en un asunto díficil de descifrar para la organización
Enrique Erre
España
05.06.2020
Compartir:

Las filtraciones de Anonymous respecto a Estados Unidos han levantado una gran polvareda, especialmente en Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump se ha visto salpicado por el escándalo de Jeffrey Epstein, figura relacionada con el presidente y con los más bajos fondos. Además, términos como el "Pizzagate" y la alusión a determinados famosos asociados con unas nuevas teorías de la conspiración han cobrado más fuerza. Por otro lado, muchos españoles han visto reflejados varios de esos temas en este país. Según la organización, España, es a día de hoy uno de los países más blindados respecto a según que temas; y les está siendo demasiado difícil poder conseguir pruebas para filtrar información sobre algunos de los misterios sin resolver más importantes.

El 23-F y las personas involucradas

Hace casi 40 años, con España recién llegada a la democracia, el primer gobierno liderado por Adolfo Suárez agonizaba ante una situación crítica por parte de muchos sectores. Sus principios democráticos garantizaron la pluralidad de muchos partidos, algo que no sentó bien a determinados estamentos. El día 23 de Febrero de 1981, el teniente coronel pretendió dar un golpe de estado en el Congreso de los Diputados, que finalmente fue frustrado.

Las especulaciones sobre las personas involucradas en ese hecho han planeado hasta ahora, pero desde Anonymous solo han conseguido verificar una retahila de datos cruzados. Se ha involucrado al rey Juan Carlos I (en un movimiento que resultó en la perpetuación de la monarquía), a una conspiración de la izquierda (con el PSOE de Felipe González como vencedor), y hasta a un pacto entre izquierda y derecha para derrocar a la UCD de Suárez. Además, existen unos libros que asocian todo lo que pasó a un "montaje cinematógrafico", algo similar a la conspiración que involucra la llegada a la Luna del hombre y al director Stanley Kubrick.

Este última teoría fue "parodiada" a modo de falso documental por parte de Jordi Évole en un programa que prometía contar la verdad hace unos años. Curiosamente, algunas personalidades retiradas del mundo de la política e intelectuales (que no participaban en el programa) se dedicaron a lanzar mensajes en redes durante la emisión del mismo aludiendo autores y libros prohibidos. El final de la emisión desvelaba que todo era un "montaje" pero esa línea sirve ahora para que Anonymous pueda tirar de un hilo de un asunto silenciado por los medios más allá de la versión oficial. Bárbara Rey, todos los presidentes del gobierno de España e incluso Letizia guardarían relación en lo que se ha llamado un "pacto secreto".

El niño pintor de Málaga: abducción o tráfico de menores

Ya hemos hablado de ese misterio varias veces. Un chico de 13 años con un impresionante talento pictórico, de una familia humilde de Málaga, desaparece sin dejar rastro. Se produce una investigación internacional durante los primeros diez años del caso donde se sugiere la presencia de una red de pederastia pero se termina desistiendo. La INTERPOL, la CIA y las agencias internacionales de investigación lo califican como desaparición extrema o abducción: practicamente como si se hubiera evaporado sin dejar rastro.

El tema cobró importancia hace unos meses cuando se desveló que la familia junto a un periodista local empezaron a investigar el caso por su cuenta. Las pistas le llevaron a un tal "Gervasio", miembro de la peña de pintura a la que pertenecía el niño, y de nuevo, surge la idea de las redes secretas. Iker Jiménez o Paco Lobatón son algunos de los periodistas que han querido ir más allá para toparse con un poste. Para Anonymous, este tema se separa del siguiente: las extrañas desapariciones de menores durante las tres últimas décadas del siglo XX en España.

El asunto es tan oscuro que se ha especulado desde con redes de pederastia así como grupos poderosos que querían aprovechar el talento de David Guerrero. El papel de la policía también se ha puesto en entredicho al no contar con la profesionalización en aquel entonces (finales de los 80), pero en el extraño escenario de la Costa del Sol este tipo de cosas no son tan raras.

Las niñas de Alcasser: el mayor nido de teorías de la conspiración de la historia moderna de España

Otro tema del que nos hemos ocupado ampliamente ha sido el del triple crimen de Alcasser. Toñi, Miriam y Desireé son el eje de un "universo" de un tema que va más allá de un simple suceso. En este caso, Anonymous no se está concentrando tanto en las teorías de poderosos sino en el paradero de los principales acusados del asesinato a sangre fría de las niñas: Antonio Anglés y Miguel Ricart.

Curiosamente, las investigaciones en el último año sobre ambos han llevado a callejones sin salida. Mucha gente, incluido Fernando García (padre de una de las niñas), exculpa en parte a ambos; aunque aquí hay teorías para todos los gustos. Antonio Anglés desapareció y la versión oficial lo da practicamente por muerto. Pero en febrero de 2020, antes de la pandemia, se volvió a reanudar la orden internacional para proceder a su detención. Las teorías que circulan sobre él van desde una vida distinta en un país latinoamericano ("paraíso fiscal"), su muerte (o "caída en el mar") en el barco que le llevaba a Irlanda cuando huyó de España o incluso un pacto de colaboración para culpar unicamente a una persona: Miguel Ricart.

Ricart salió de la cárcel en 2013 cumpliendo apenas 15 años de condena gracias a la derogación de la Doctrina Parrot. En medio de un escándalo entre grupos mediáticos, sociedad y publicistas; el tema se silenció y se cerró bajo llave para nunca más hablar de él. Desde entonces, se habla de su emigración a Francia, de situarse en diversos lugares de España (norte, Andalucía y la propia zona de la Huerta Sur de Valencia). Su silencio podría unicamente romperse con la película 75 días de Marc Romero, quien afirma haberse puesto en contacto con él y su película podría tener que ver con esa visión del suceso. De ser así, Anonymous podría tener un hilo más cercano de donde tirar para resolver un tema que hoy día, sigue siendo carne de opinión diaria.

Los Galindos: España profunda al servicio de los señores

Nos vamos un poco atrás, a 1975, para hablar de un misterio algo más local, en el sur de Andalucía. "Los Galindos", cortijo de marqueses se convirtió en el escenario de una matanza de cuatro personas. Lo que distingue este caso de otros es que se trató de gente trabajadora, asesinada de distintas maneras y en diferentes lugares de la finca. La implicación de líderes oligárquicos relacionados con gente poderosa del país en un franquismo ya practicamente apagado es algo que no se ha podido esclarecer.

Para añadir más extrañeza al caso, un cadaver apareció un día después con las mismas contusiones que otro de los cuerpos. Ese día no había juzgado de guardia, forenses ni mandos de la Guardia Civil disponibles. Una caterba de periodistas y lugareños (al parecer llamados de manera consciente) acudió al cortijo y produciendo una alteración de las pruebas. Ningun juez fue capaz de llegar al fondo del asunto, de revelar quienes fueron los asesinos ni mucho menos de hacer justicia con un tema del que apenas hoy existe documentación oficial más allá de lo publicado por medios esquivos a una censura a punto de desaparecer. Anonymous ha nombrado este caso en varios de sus hilos como algo más que un suceso relacionándolo con otro caso en NorteAmérica donde "alguien que vió más de lo que debía, terminó desapareciendo".

Bases ¿militares? que no existen en lugares más inesperados: "El Doctor" y "La Rana" en Ciudad Real

A tan solo 30 kilómetros de Ciudad Real capital se encuentran dos bases "secretas" que suponen los últimos vestigios del pacto entre Hitler y Franco durante la segunda guerra mundial. "El Doctor" y "La Rana" son dos lugares subterráneos con casi un siglo de antigüedad. Anonymous informó en una nota que "en la España rural existen una serie de lugares escondidos para el gran público que no parece lo que son".

Las únicas informaciones respecto a los dos sitios es que una de ellas sirve como campo de pruebas para trabajar en el CNI, mientras que en la otra (más escondida) se ocupa del tema telecomunicaciones y radioescuchas por tierra, mar y aire. La única manera de ver estos dos lugares es pasando por un "camino viejo" o carretera secundaria que une a los dos pueblos cercanos. Sin embargo, si se pasa por esa carretera usted será "acompañado" por un vehículo oficial que le alentará a no parar. El sendero no está prohibido pero sí el acceso a ambos lugares. Existe una autovía mucho más usada entre ambos pueblos para desplazarse y evitar esta ruta.

Otras teorías también hablan de las fincas y cotos de caza utilizadas por gente poderosa a nivel internacional en los alrededores y que estarían fuertemente relacionadas con estos lugares. Al parecer, una serie de rumorología (con más de 50 años) por las localidades más cercanas hablan de esta relación y de historias que envuelven un poder más grande que el de Francisco Franco en la dictadura. Nada casual el apunte directo de Anonymous sobre estas dos bases.

 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez