Fugitivo localizado en Algeciras, tras 4 años de búsqueda

Es un delincuente que va siempre armado y utiliza documentaciones a nombre de otras personas, que había huido de un centro de menores, donde cumplía condena por homicidio.
Edurne García Ordóñez
España
26.05.2020
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un chaval, de 22 años, fugado de la justicia en 2015, cuando cumplía condena por homicidio, en un centro de menores. Las investigaciones realizadas durante 4 años, han conducido hasta el arrestado, uno de los más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar y presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, y hurto de de vehículos.

 Se ocultó en Marruecos

En febrero de 2018, fue identificado en un control rutinario de la Policía Local de Algeciras. En aquella ocasión encañonó a los agentes para asegurar su huida, logrando escapar tras cruzar la N-340; inmediatamente se inició un dispositivo de cierre, siendo localizado por la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Los policías intentaron detenerlo sin éxito, debido a que encañonó a los agentes y logró, nuevamente, darse a la fuga. A los pocos días se produjo un enfrentamiento armado, en la calle Andalucía de Algeciras, en el que una persona recibió cuatro balazos en las piernas. La investigación determinó que el presunto autor de los hechos era el ahora arrestado. Tras permanecer un tiempo escondido en Marruecos, el buscado volvió a España. Su actividad delictiva se centró en la Costa del Sol, donde se le identificó en el robo de un vehículo, con el que se saltó un control policial, embistiendo a una furgoneta policial y apuntando nuevamente con su arma a los policías, antes de escaparse.

Por el tejado

Los investigadores de la Comisaría de Algeciras seguían con las pesquisas, para localizar el paradero del prófugo, cuando tuvieron noticias de que podría vivir en un barrio de Algeciras. Estos extremos fueron confirmados y los policías le sometieron a una intensa vigilancia. De esta forma se comprobó que conducía una motocicleta de gran cilindrada y que se desplaza a grandes velocidades, con el fin de dificultar su interceptación. Tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias sobre los hechos investigados, se solicitó a la autoridad judicial autorización para el registro de su domicilio. Dada la peligrosidad del fugado se solicitó la colaboración de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), y una vez más intentó huir, esta vez sin éxito. Los agentes le interceptaron cuando intentaba escaparse por el tejado, escondido en el exterior de una ventana de la segunda planta del edificio. En el registro hallaron un subfusil automático tipo UZI con silenciador (arma de guerra) y una pistola del calibre 9 mm parabellum, munición, sistemas de geolocalización, identidades falsas, y la moto que utilizaba. El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras, decretó su ingreso en prisión, sin fianza.

La investigación ha sido realizada por el Grupo Udev I, de la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada de Información y la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez