Policía Nacional detiene a 4 personas que simularon el secuestro de un conocido

Los arrestados enviaron vídeos amenazadores a sus familiares, en Torrelavega (Cantabria) y Argelia, aprovechando el ingreso de la víctima por COVID-19, en un hospital de Alicante.
Edurne García Ordóñez
España
26.05.2020
Compartir:

Policías nacionales han arrestado, en Alicante, a 4 personas, tres hombres y una mujer, de  entre 20 y 24 años, todos españoles, por simular el secuestro de una persona, para exigir dinero a sus familiares a cambio de la libertad de la supuesta víctima. Todo comenzó cuando ingresó en un hospital de Alicante un conocido de los presuntos autores, para ser atendido de unas lesiones acompañadas de síntomas compatibles con la COVID-19. Esta situación fue aprovechada por los aprestados para extorsionar a su familia ya que, al no disponer de su móvil durante su ingreso, era más difícil su localización.

Denuncia de un familiar, en Cantabria

El domingo, 10 de mayo, se personó en la Comisaría de Torrelavega (Cantabria) una persona para denunciar el secuestro de un familiar que residía en Alicante. El denunciante manifestó que había recibido varias llamadas de desconocidos, que le pedían el pago de 1.500 euros, para salvar la vida del familiar, del que no tenía noticias desde el 29 de abril. En los contactos que mantuvo con los secuestradores, le remitieron videos como prueba de vid, con secuencias donde se veía el cautiverio en el que se encontraba la víctima. Uno de los arrestados simulaba ser el secuestrado mientras era amenazado por el resto de detenidos. En paralelo, los secuestradores también se pusieron en contacto con los padres y otro hermano del secuestrado, en Argelia, exigiéndoles otro pago.

Engrilletados

Por la gravedad de los hechos denunciados se iniciaron las investigaciones por las brigadas de Policía Judicial de Torrelavega y el Grupo de Delincuencia Violenta de Alicante, quienes activaron el protocolo para delitos de secuestro y extorsión. Con los datos de que disponían, lograron establecer la identidad de 2 de los autores. Del estudio del contenido de los audios y los videos recibidos, determinaron que los responsables conocían la situación de la presunta víctima. Una vez identificados los otros 2 sospechosos, todos fueron detenidos. Junto a los anteriores, también arrestaron a un menor que participó en los hechos, haciéndose pasar por el supuesto secuestrado. A los 4 les constan numerosos antecedentes policiales.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez