SUCESOS | INVESTIGACIÓN DE GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

Aclarado el homicidio imprudente de un menor, en Purchena

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 22/05/2020

Ocurrió el 8 de marzo, cuando un niño de 7 años falleció tras chocar con la minimoto que conducía, contra otra de mayor cilindrada, que manejaba un familiar, que ocultó los hechos.

  • La familia parece que no dijo toda la verdad.
    La familia parece que no dijo toda la verdad.
  • La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
    La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Finalmente, los investigadores de Guardia Civil de Almería, han dado con la verdad, de un asunto en el que las diligencias se han prolongado durante más de 2 meses, y que arrancan con la muerte de un niño de 7 años, en Purchena (Almería), en la tarde del 8 de marzo, cuando fue ingresado en el centro hospitalario local, con un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo la muerte poco después. En principio se dijo que nadie había visto nada y que el menor paseaba con su bicicleta, y que fue hallado en un camino estrecho del municipio, ya herido. Hoy, hay  4 detenidos: A.C.S de 22 años (en prisión preventiva), por los delitos de homicidio imprudente, contra la Seguridad del Tráfico, contra la Salud Pública y como procesado en cinco requisitorias judiciales; D.R.E.B, de 21 años; y A.C.M., de 41, ambos por un delito contra la Salud Pública; y también ha pasado a disposición judicial, D.S.G. de 46 años, por encubrimiento y la incautación de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana.

La intensa y minuciosa investigación, ha permitido a los agentes esclarecer lo que ocurrió aquella tarde de domingo; la evidencias indican que se trató de un choque frontal entre la motocicleta conducida uno de los detenidos y la minimoto a motor, que conducía el menor. En los primeros momentos, era paradójica la ausencia de testigos, testimonios y pruebas, hasta que consiguen determinar la implicación de un familiar del menor, quien chocó frontalmente con la motocicleta de gran cilindrada que conducía, por una vía estrecha y no apta al tráfico, con la minimoto, lo que desbancaba las circunstancias declaradas por la familia. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...