SUCESOS | EDUCACIÓN

Nueva propuesta para abordar las diversidades en Educación

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 19/05/2020

“El mundo raro de Mermel” comprende un cuento y 14 propuestas didácticas dirigidos a alumnado de Infantil y Primaria.

El material se ha confeccionado para abordar las diversidades en Educación Infantil y Primaria | Gobierno de Canarias

El material se ha confeccionado para abordar las diversidades en Educación Infantil y Primaria | Gobierno de Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través del Programa de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual ha puesto a disposición de la comunidad educativa el material didácticoEl Mundo Raro de Mermel“ para abordar las diversidades en Educación Infantil y Primaria.

El recurso, editado por la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) y adquirido por el departamento autonómico, comprende un cuento y 14 propuestas didácticas para trabajar en el aula. Esta iniciativa tiene como fin proporcionar a profesorado y familias una herramienta para abordar la igualdad, centrada en la educación en valores que son comunes a todos los seres humanos, y que a su vez caracterizan a las sociedades democráticas.

El recurso facilitará al profesorado y a las familias la expresión de emociones que permiten resolver los conflictos cotidianos y cuestionar la “normalidad”, es decir, afrontar lo diferente a partir de las vivencias y experiencias del protagonista del cuento. Así, este material rompe con la hegemonía de los relatos clásicos, de los juegos y las adivinanzas, aquello que todavía hoy se usa para enseñar y educar, y que es necesario cuestionar.

Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se trabaja para facilitar herramientas didácticas que acompañen a cada una de las medidas de atención a la igualdad entre los géneros y la educación afectivo- sexual y de género.

El fin último es lograr una escuela libre de mandatos machistas, de roles desiguales por géneros, así como erradicar desde edades tempranas la discriminación por motivos de identidad de género y abordar la diversidad en todos sus aspectos.

El material puedes descargarse en el siguiente enlace: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/educarparalaigualdad/

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...